Revista Mía

Frutas y verduras rellenas: las recetas que serán tu próxima obsesión

Fáciles, geniales tanto con ingredientes dulces como salados y muy, muy originales. Las frutas rellenas se pueden convertir en tus postres o incluso aperitivos favoritos y podrás prepararlas con los ingredientes que tengas por casa. ¡No te pierdas algunas de nuestras recetas más top!

Si eres una buena fan de las recetas de aprovechamiento o la comida casera (de la de verdad), probablemente las verduras rellenas estarán presentes en tu repertorio 'recetil'. Pimientos, calabacín, tomates, champiñones... Todas ellas son verduras ideales para vaciar y rellenar. De hecho, con ellas puedes improvisar platos sencillos pero muy resultones en cuestión de poco tiempo. En algunas gastronomías como la turca es muy habitual preparar verduras rellenas o incluso hojas de parra en forma de wrap que reciben el nombre de dolma.

Hasta ahí todo te será más o menos familiar, pero ¿qué hay de rellenar las frutas? Al hacerlo podrás obtener no solo postres, sino también platos principales geniales para compartir o servir en alguna celebración especial. Rellenas de crema, otras frutas o incluso arroz, estos platos son además aptos para principiantes y en algunos casos no hace falta ni horno. Muchas recetas de frutas rellenas proceden de países latinoamericanos como Brasil, donde es muy frecuente utilizar piña, papaya o mango (frutas tropicales en general).

¿Lo mejor? Podrás adaptarlas a tus gustos y necesidades creando versiones más o 'menos' healthy, dulces, saladas... Necesitarás frutas y verduras frescas, firmes y con buen aspecto, para preparar estos platillos. ¿Lista para arrasar con estas frutas y verduras rellenas?

Piña a la plancha rellena de gambas

Una opción increíble para compartir, ¿verdad? Especialmente en alguna comida o celebración casual con amigos. Parte la piña a la mitad y vacíala, cortando parte de su pulpa en cuadraditos. Pasa las mitades por la plancha hasta que adquieran un tono dorado y después elabora tu mezcla de relleno al gusto, agregando los trocitos de piña que has reservado antes. Añade salsa rosa, gambitas, pimiento...

Manzana asada rellena de cheesecake

Por aquí nos declaramos muy fans de la cheesecake y si tú también lo eres, esta receta está hecha para ti. Tendrás que vaciar las manzanas y después, mezclar queso crema, azúcar, huevo y canela para introducirlo como relleno. También puedes añadir trocitos de galleta o frutos secos. Hornea durante 25 minutos a 150º.

Aguacate relleno de atún y chile

Más fácil y saludable, ¡imposible! Bastará con que rellenes el aguacate con atún (previamente reposado en la nevera durante varias horas con zumo de limón, sal, pimienta y copos de chile). Perfecto para acompañar de arroz, por ejemplo. Lo amarás si te pierden los platos con toques spicy.

Papaya rellena de pudding de chía y cacao

Esta opción te dará ese punch de energía que necesitas sí o sí para exprimir al máximo el día. Retira las pepitas de la papaya y dentro añade leche de almendras, chía, cacao y un poco de miel. Para acompañar, agrega dátiles, higos, fresas y trocitos de mango regados con mantequilla de cacahuete.

Calabaza rellena de arroz, tahini y manzana

He aquí una receta que no solo podrás disfrutar en otoño (de hecho, puedes recrearla también con calabacín). Este plato en concreto es típico de Turquía y suele conocerse como kabak dolmasi. Vacía la calabaza y rellénala con arroz basmati mezclado con las verduras de tu preferencia (te proponemos ajos, cebolla, pimiento y guisantes) y carne picada. Sírvelo como plato principal.

tracking