Revista Mía

Ideas para decorar tu tarta y que el resultado sea de película

Para dar un toque elegante a tus tartas y bizcochos, si lo que quieres es sorprender en una fiesta u ocasión especial... Te damos ideas fáciles para que decores tus postres y queden de lo más mono (además de ricos).

Que nuestros dulces resulten ricos en cuanto a sabor es primordial (sean más o menos bonitos a nuestros ojos), pero hay ocasiones en las que es necesario arriesgar un poco para conseguir que su aspecto sea digno de película o programa de cocina. ¿Recuerdas esas escenas (de películas americanas, of course) en las que dejaban en la poyata de la ventana una tarta perfecta y humeante? Probablemente se te hiciera la boca agua cuando las veías, aparte de que estéticamente resultaban prácticamente perfectas. Bien, pues esa es la reacción que buscamos en esta ocasión: preparar tartas ricas pero también cute.
Además, no es tan difícil como crees. Añadiendo algunos sencillos decorados, cualquier evento se vuelve especial. No hace falta ser la reina de la repostería ni una master en la cocina, ya que en el mercado se encuentran miles de opciones para decorar una tarta y que quede como recién salida de la pastelería. Solo hay que encontrar la opción que mejor se ajuste al bizcocho que hemos elaborado, el tiempo de exposición que va a tener la tarta y si es para niños o adultos. Respecto a los utensilios necesarios, te recomendamos tener a mano una espátula, una manga pastelera y por supuesto, tu creatividad. Y como las prisas no son buenas, nuestro consejo es que te tomes tu tiempo para decorar tu dulce y no esperes a el último momento.

Ideas para decorar tartas de masa quebrada

5f2fce585bafe82f0d781248

tarta sobre mantel de cuadros

También conocida como pasta brisa, es un tipo de masa dura empleada para bases de tartas tanto dulces como saladas. Esta masa forma una costra consistente cuando se calienta en el horno, y se denomina masa quebrada debido a la textura quebradiza que presenta tras el horneado. Se suele utilizar para hacer tartas de manzana, tarta de queso al horno, quiches saladas y la tarta americana que mencionábamos antes, tipo Cherry Pie.
Para decorar este tipo de tartas podemos utilizar la propia masa quebrada que hemos empleado para hacerlas o los restos sobrantes. Por ejemplo, podemos hacer una forma de celosía (tal y como se aprecia en la imagen) cortando tiras de masa y entrelazándolas. Procura que haya una buena cantidad de frutas debajo para conseguir un efecto ligeramente abombado. Quedará mejor y su aspecto será más profesional.
También puedes cubrir toda la tarta con la masa, previamente bien estirada, y dibujar formas en ella para que luego puedan entreverse los ingredientes del interior. Puedes hacer círculos, estrellitas…

Ideas para decorar con coberturas

5f2fcefa5cafe8c454ecd382

tarta de chocolate con frutos secos encima

Esta opción es perfecta si has preparado una tarta con capas o si se trata de un bizcocho.  Las coberturas hechas con ingredientes fundidos, como el chocolate, presentan la ventaja de poder enriquecerse con mantequilla o nata y aromatizarse con ron o el licor que prefieras. Para hacer la cobertura de chocolate, calienta 100 mililitros de nata líquida y antes de que llegue a hervir retira el cazo del fuego y añade 200 gramos de chocolate para coberturas. Deja que se funda sin parar de remover.
Otra cobertura que se puso de moda gracias a los  cupcakes es la cobertura de mantequilla. ¿Lo mejor? Se extiende fácilmente y puedes hacer adornos con la ayuda de una manga pastelera. Puedes prepararla batiendo mantequilla con azúcar molido hasta que quede una crema esponjosa, a la que se le puede añadir colorantes o el aroma que desees. La proporción es de 100 gramos de mantequilla reblandecida por 225 gramos de azúcar molido y tamizado.
Como toque final, puedes añadir alguna fruta sobre la cobertura , chips de chocolate o algún fruto seco en consonancia con los ingredientes que lleve la tarta.
tracking