Revista Mía

Crema de yogur con piña bañada en ron

Hoy te proponemos un postre sencillo de sabor tropical con muy pocas calorías y que está buenísimo.

Diurética, digestiva, súper sabrosa y llena de propiedades buenísimas para nuestra salud, la piña es una fruta que podemos disfrutar en cualquier época del año. Con esta receta sencilla y súper fácil podrás improvisar un postre buenísimo para servir en cualquiera de tus almuerzos semanales en el que la piña es la protagonista. Además si estás pensando en las calorías, te contamos que sustituyendo algunos ingredientes, podrás hacerlo sin tener que preocuparte de ello.
Más allá de disfrutarla en recetas dulces, podrás comer piña en recetas saladas tan originales como este tabulé con piña, piñones y olivada.
El truco para conseguir un postre súper sabroso, es bañar la piña en el almíbar con ron para que se impregne de su sabor. Para ello, te enseñaremos a preparar un almíbar casero a base de azúcar y ron que le dará ese punto de distinción a este postre tan resultón que podrás servir incluso si tienes invitados. ¿No sabes cómo pelar una piña? Desde Mia te damos los mejores trucos para hacerlo de la forma más fácil.

Ficha 

  • Tiempo de preparación 30 min
  • Tiempo de cocción 5 min
  • Porciones 4
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • 4 rodajas de piña
    4 yogures griegos
    4 cucharadas de ron
    4 cucharadas de agua
    2 cucharadas de azúcar
    1 chorrito de sirope de arce
    Hojas de menta

Elaboración

Crema de yogur con piña bañada en ron

Crema de yogur con piña bañada en ron

1. Mezcla el agua con el azúcar en una cazuela y caliéntala hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Agrega el ron, baja el fuego al mínimo, y cocina el almíbar un par de minutos removiendo de vez en cuando.
2. Coloca las rodajas de piña en una fuente de cristal y báñalas con el almíbar. Consérvalas en la nevera al menos 30 minutos para que la fruta se impregne bien del almíbar.
3. Mezcla el yogur griego con el sirope de arce removiendo con unas varillas.
4. Escurre y trocea la piña.
5. Reparte la crema de yogur en 4 vasitos de cristal y corónalos con los daditos de piña.
6. Sirve los vasitos decorados con las hojas de menta.
7. Si quieres que el yogur quede más sabroso, puedes agregar un par de cucharadas del almíbar antes de repartirlo en los vasitos.

tracking