Revista Mía

El crepe con un solo ingrediente que ya es viral

Solo necesitarás leche y una sartén antiadherente para preparar en un visto y no visto la receta viral del momento.

Instagram y TikTok no dejan de sorprendernos a quienes nos gusta seguir lo que “se cuece” en ellos a nivel culinario. A menudo se hacen tendencias recetas más vistosas que ricas, sobre todo en TikTok, pero en otras ocasiones nos aportan ideas muy interesantes, como estas fajitas vegetarianas o estos rollitos para compartir. Pero nunca habíamos alucinado tanto como con la receta del ¡crepe de un ingrediente! que se ha hecho viral este verano.
Mira que los expertos en cocina saludable nos regalan ideas sencillas y ricas para comer mejor de clásicos que generalmente no destacan por sus valores nutricionales positivos. Mira que en el caso concreto de los crepes ya estábamos más que satisfechos con la versión hipersencilla y sabrosa de dos ingredientes que también se ha hecho popular últimamente. Pero es que esta vez se han superado los influencers cocinillas.
¿Te imaginas poder hacer un crepe rico con un solo ingrediente? Pues no te lo imagines porque existe y es tan fácil de hacer que vas a alucinar tanto como lo hicimos nosotros cuando vimos la receta y la probamos.
Solo necesitas tener en casa una sartén antiadherente y leche de vaca o bebida de origen vegetal si la prefieres o no tomáis en casa la primera. En las redes encontrarás la receta por todas partes: nosotros hemos seguido los pasos (son literalmente cuatro) de Tere Marín, @lasmariacocinillas en las redes, una muy buena pista a seguir para variar vuestro menú en casa.

Marín se ha animado a preparar el crepe viral de un ingrediente, y como vas a leer y comprobar en su tutorial, es lo más fácil del mundo. Eso sí, como toda receta minimalista, tienes que ser cuidadoso con la cantidad del ingrediente que vayas a usar y probablemente te toque practicar un par de veces antes de controlar tu fuego para hacer esta receta porque la temperatura del mismo es clave una de las claves.
También lo es lo cuidadoso que seas, ya que el crepé resultante es, como te puedes imaginar, extremadamente fino, casi un velo, de manera que al separarlo se puede romper con facilidad. Y también es recomendable comer el crepe caliente, recién hecho, para que mantenga el calor y, con ello, la textura crujiente.
Teniendo esto en cuenta, solo te quedará acertar con el relleno y los toppings. Esto ya no tiene que seguir la regla de que lleve solo un ingrediente…

¿Cómo se hace? 

  1. Calienta la sartén con el fuego fuerte y añade la leche. Cuando burbujee baja a fuego bajo y deja unos 10 minutos hasta que evapore por completo.
  2. Separa del fuego y deja enfriar un poco.
  3. Separa de la sartén con cuidado de no romperlo.
  4. Sirve con tus topping favoritos. Tere Marín lo sirve con una crema de chocolate y avellanas pero puedes comerlo con crema de cacahuete y plátano, con manzana y canela o cualquier otra combinación dulce o salada. 
tracking