Revista Mía

Dos desayunos irresistibles para los amantes de la tarta de limón

Si este cítrico es tu fruta favorita, tienes que probar estas dos recetas ricas, originales y fáciles de hacer en casa.

¿Es la tarta de limón tu dulce favorito? Si el punto cítrico es el matiz que más te gusta resaltar en los platos de comida, tenemos algo que decirte de la mano de Manel&Hanna, quienes están detrás de las dos recetas veganas originales e ideales para desayunar o una merienda en las que el limón es el gran protagonista.
Los creadores de contenidos culinarios veganos en la cuenta @addoctedtohumus, proponen hasta dos formas distintas de disfrutar de desayunos o meriendas en las que el del limón sea el sabor predominante. Este tipo de preparaciones, que por cierto se pueden hacer con lácteos también si no eres vegano y te gustan más que las alternativas veganas a yogures y leche, no suelen tener al limón como un ingrediente principal, y esto es precisamente lo que más llama la atención de estas dos ideas que tienes que reproducir en casa si te gusta el toque que esta fruta fan mediterránea aporta en la cocina.
Coge papel y boli, y toma nota. Allá vamos. Dos recetas para desayunar en las que el limón es el elemento principal. 

Barritas de limón y plátano con crema de limón y anacardos

Está tan rico como suena esta mezcla de dos elaboraciones en las que el limón está presente. Por un lado, tienes que preparar una masa a base de plátano, yogur de soja, avena y zumo de limón, y por otro lado, una crema vegana de anacardos y zumo de limón. 

Para la masa necesitas 220gr plátanos, 250gr de yogur de soja, 3 cucharadas de edulcorante, 120gr de harina de avena, 120gr copos de avena, 1-1/2 cucharadita de levadura en polvo, 2 cucharadas de aceite, zumo de 2 limones y la ralladura de 1 limón.
Para la crean, 100gr de anacardos, remojados; el zumo de 1/2 limón, un poco de yogur de soja o bebida (tanta como necesites para la consistencia), y 2 cucharadas de sirope de arce.
Tienes que machacar los plátanos y mezclar con todos los ingredientes de la masa. En un molde para horno rellena y extiende la masa y hornea durante 30 minutos a 180 grados.
Por otro lado, procesa los anacardos con el resto de los ingredientes de la crema hasta tener un resultado fino y denso. Enfría el glaseado antes de esparcirlo sobre las barras, que deberás cortarlas con su forma definitiva cuando estén frías. 

Pudin de avena y limón

Lo hemos bautizado como pudin pero puedes ponerle tú el nombre que consideres a esta mezcla cuya pinta a simple vista es muchísimo peor que su sabor, que es una pasada, sobre todo si te gusta el limón.

Necesitas 70gr copos de avena finos, 1 cucharada de semillas de chía, 175ml bebida vegetal al gusto, 1/8 cucharadita de vainilla, una pizca de sal, el zumo de medio limón, la ralladura de 1 limón, 1 cucharada de endulzante (agave, arce, azúcar…) y los toppings que quieras, al gusto. Manel&Hanna proponen utilizar 3 cucharadas de yogur vegetal, 15 gramos de chocolate blanco fundido (“puedes mezclar aceite de coco para hacerlo más líquido”, aconsejan”) y más ralladura de limón.
Solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un vaso tipo yogur grande de cristal y disfrutar de este desayuno limonero espectacular. 

Durante años me dediqué a la comunicación deportiva, pero me di cuenta a tiempo de que en mi otra gran pasión, la gastronomía, no era tan alto el riesgo de sufrir esguinces de tobillo. Ser "entrenador personal" del paladar es mucho más placentero. Yo me lo guiso, yo me lo como, y de paso lo comparto, porque las comidas inolvidables son las que se disfrutan en buena compañía.

tracking