Desde pequeños nos enseñan que hay que comer al menos cinco piezas de fruta al día, pero eso en la mayoría de los casos no se cumple. Aunque la sociedad ha avanzado en muchos aspectos, comemos un 40 % menos de frutas y hortalizas que hace cincuenta años. Este dato habla mucho sobre el estilo de vida que hemos decidido tomar en la actualidad.
Un estudio de la Fundación Española de Nutrición revela que España sigue la misma línea que el continente europeo en cuanto al bajo consumo de estos vegetales. La nota más alta de consumo la sacan las regiones del norte de España con un 3,4 de raciones diarias. Por su parte, el sur se queda con un 2,6 de piezas al día. Entre las frutas más consumidas se encuentran las naranjas, los plátanos, las manzanas, la sandía y el melón.
Estas cifras deberían de concienciar sobre la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios: reducir el consumo de azúcares, procesados, carnes y apostar por las frutas y verduras, que están en la base de la pirámide de la alimentación. Además, no hay que olvidar todos los beneficios que las frutas aportan a nuestro cuerpo, ya que nos aportan agua, fibra e innumerables vitaminas y minerales y nos ayudan a llevar una dieta equilibrada.
Su consumo diario ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y luchar contra el sobrepeso. Con todo, tienen poder saciante y podrás disfrutar de su dulzor sin preocuparte por los azúcares industriales y perjudiciales.
Si por pereza o por falta de tiempo no puedes incorporar las cinco piezas de fruta recomendadas diarias, te proponemos estas recetas de postres para que puedas introducirlas en tu dieta. Melocotones al vino, polos con pulpa de sandía y melón para refrescarte y aprovechar todos sus nutrientes o tarta de ciruelas rojas son algunas de las propuestas. Fáciles de hacer, rápidas y con una variedad de frutas para que puedas elegir las que más te gustan. Lo tenemos claro: ¡te van a enamorar!
Melocotones al vino
El melocotón al vino es un postre aromático y rápido de hacer. ¡Te va fascinar!
Tiramisú de higos
Reinventa la receta tradicional del tiramisú con esta versión cargada de todo el sabor de la fruta. ¡El tiramisú de higos es una delicia!
Crema de nectarinas y queso
Una crema refrescante e ideal para los amantes del queso. Con todo el sabor del queso y hecha con una de las frutas del verano: la nectarina.
Milhojas con mousse de papaya
Un postre delicioso con todo el sabor de la fruta. Anímate con esta receta fácil y resultona de milhojas con papaya.
Tarta fina de plátano y uvas
Un postre delicioso con todo el sabor y las propiedades de la fruta que te encantará. Atrévete con esta tarta fina de de plátano y uvas, una preparación con muy pocos ingredientes y mucho sabor.
Sabayón de frambuesas
Un postre donde se fusionan el dulzor y la untuosidad de la crema con la ligera acidez y frescura de de las frambuesas. ¡Sencillamente delicioso!
Polos de sandía y melón
Una alternativa saludable a los polos industriales repletos de azúcares y grasas perjudiciales. Prueba estos refrescantes polos de fruta.
Flor de ‘brick’ con mango
Disfruta del sabor del mango con estas flores de 'brick'. Una opción dulce y que visulamente sorprenderá a tus invitados.
Tarta de ciruelas rojas
Date un capricho con esta deliciosa tarta para disfrutar del sabor de las ciruelas rojas. Una receta radicional fácil de hacer y buenísima.
Bolsitas de manzana y nueces
Los frutos secos con la manzana son los prinicipales ingredientes de estas bolsitas. Un postre con sabores clásicos que además tiene el toque de la crep. Perfecto para ocasiones especiales.
Tartita de dos chocolates con mango y maracuyá
¿Eres goloso y te gusta el chocolate combinado con la fruta? Entonces te va a encantar este pastel de chocolate con mango que fusiona lo dulce con los sabores refrescantes de la fruta tropical.
Mini strudel de manzanas y pasas
Un dulce típico alemán que aúna el crujiente con el dulzor de la fruta. Encontrarás el sabor de las manzanas y las pasas en todo su esplendor con estos mini studel facilísimos.
Hojaldres de albaricoque
Te enseñamos cómo se prepara todo un clásico de la repostería: los pañuelos de hojaldre rellenos de fruta. Pruébalos de postre, para merendar o desayunar ¡están riquísimos!
Crumble de manzana
Un postre casero y fácil de preparar que gusta a todo el mundo. Ideal para una ocasión especial y para aprovechar todas las las propiedades de la fruta: cumble de manzana.
Focaccia de frutas
Convierte la tradicional fruta en un postre alegre, divertido y rico en azúcares sanos. Esta focaccia de frutas de encantará.
Mousse de clementina
Este mousse de clementina es un postre delicioso, refrescante y cargado de vitamina C, fácil y rápido de preparar. Tú apenas tardarás unos minutos; de cuajar y enfriar se encarga la nevera.
Tarta ligera de fresones
Si te gusta el dulce tanto como la fruta, pero no quieres un postre demasiado empalagoso, aquí tienes el postre perfecto: tarta ligera de fresones.
Brioche de ciruelas
Anímate a preparar este brioche con ciruelas; además de ser una tarta buenísima, es nutritiva. Y una forma saludable de incluir más fruta en nuestra dieta.