Revista Mía

Las mejores recetas de postres con fruta. ¡Para chuparse los dedos!

Aunque lo ideal es comer 4 o 5 piezas de fruta al día, siempre puedes ayudarte integrándola en estos deliciosos postres. ¿Te animas?

Desde pequeños nos enseñan que hay que comer al menos cinco piezas de fruta  al día, pero eso en la mayoría de los casos no se cumple. Aunque la sociedad ha avanzado en muchos aspectos, comemos un 40 % menos de frutas y hortalizas que hace cincuenta años. Este dato habla mucho sobre el estilo de vida que hemos decidido tomar en la actualidad.
Un estudio de la Fundación Española de Nutrición revela que España sigue la misma línea que el continente europeo en cuanto al bajo consumo de estos vegetales. La nota más alta de consumo la sacan las regiones del norte de España con un 3,4 de raciones diarias. Por su parte, el sur se queda con un 2,6 de piezas al día. Entre las frutas más consumidas se encuentran las naranjas, los plátanos, las manzanas, la sandía y el melón.
Estas cifras deberían de concienciar sobre la necesidad de cambiar los hábitos alimenticios: reducir el consumo de azúcares, procesados, carnes  y apostar por las frutas y verduras,  que están en la base de la pirámide de la alimentación.  Además, no hay que olvidar todos los beneficios que las frutas aportan a nuestro cuerpo, ya que nos aportan agua, fibra e innumerables vitaminas y minerales y nos ayudan a llevar una dieta equilibrada.
Su consumo diario ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y luchar contra el sobrepeso. Con todo, tienen poder saciante y podrás disfrutar de su dulzor sin preocuparte por los azúcares industriales y perjudiciales.
Si por pereza o por falta de tiempo no puedes incorporar las cinco piezas de fruta recomendadas diarias, te proponemos estas recetas de postres para que puedas introducirlas en tu dieta. Melocotones al vino, polos con pulpa de sandía y melón para refrescarte y aprovechar todos sus nutrientes o tarta de ciruelas rojas son algunas de las propuestas. Fáciles de hacer, rápidas y con una variedad de frutas para que puedas elegir las que más te gustan. Lo tenemos claro: ¡te van a enamorar!
tracking