Revista Mía

Las mejores tartas de queso de España

¡Nos declaramos totalmente adictas a las tartas de queso! Te contamos dónde comer las mejores tartas de queso en nuestro país.

Aunque muchos pensemos en su versión americana, la cheescake, la gran mayoría desconoce que la tarta de queso, aunque tal y como la conocemos hoy es el resultado de muchas modificaciones a lo largo de siglos y siglos, tiene su origen en la Isla de Samos, situada en la Antigua Grecia.
Desde entonces, la tarta de queso en todas sus versiones es uno de los postres favoritos de millones de personas en el mundo entero y nuestro país no es una excepción. Con o sin base de galletas, horneada o hecha en frío, con un solo tipo de queso o con mezcla de varios, más o menos dulces, compactas y cubiertas generosamente de mermeladas al estilo americano o desnudas o cremosas hasta el punto de tener el interior fluido, todas las variedades son bien recibidas para los amantes del queso y los dulces.
Tal es la afición de los comensales a este postre lácteo que el pasado mes de abril se celebró en Las Palmas de Gran Canaria la primera edición de del Campeonato Nacional de Tartas de Queso, incluida dentro del primer “Foro Gastronómico Internacional del Queso Gran Canaria Cheese Meeting”.
El certamen, plagado de profesionales y curiosos decidió que la receta del chef del restaurante Kava Marbella, Fernando Alcalá, fuera la galardonada con el primer premio. Está elaborada según una receta familiar y lleva base de galleta, queso crema y un queso local, huevos, nata y azúcar. Según el chef, el secreto está en controlar al máximo la temperatura durante todo el proceso y en tener la paciencia necesaria para dejar que la tarta enfríe dentro del horno para que termine de hacerse con el calor residual.
Además de dejarnos con el ganador, en el Foro se desprendieron las tendencias que, a buen seguro, veremos próximamente en nuestros restaurantes favoritos. La principal es que se llevan las tartas de queso con el interior casi líquido, a modo de ‘coulant’ y que en nuestro país preferimos tomarla sin mermelada.
Si quieres hacer un viaje gastronómico de postre en postre, te dejamos con el ganador y los finalistas del certamen además de las direcciones de las mejores tartas de queso de España.
tracking