Revista Mía

Los mejores postres con turrón para sorprender estas fiestas

No te pierdas esta recopilación de los mejores postres con turrón, un dulce típico de Navidad y de nuestra gastronomía. ¿Con cuál te quedas?

Cuando se acerca la Navidad, llega el momento de disfrutar de los dulces típicos navideños: polvorones, mazapán, mantecados… y también del turrón, este dulce tan ansiado y esperado durante todo el año. Aunque es cierto que cada vez hay más establecimientos que ofrecen estos dulces navideños durante todo el año. Ya no tienes que esperar a Navidad para disfrutar del turrón. El turrón puede ser duro o blando y su forma puede ser muy variada. Puedes encontrarlo con forma de tableta rectangular o de torta.
¿De dónde proviene?
Es un dulce típico de la península desde hace siglos. Popularmente se cree que es un dulce de procedencia árabe, ya que en algunos documentos procedentes de Al-Ándalus viene la palabra “turun”, turrón en castellano. Además la miel y las almendras fueron muy utilizadas durante esta época para la elaboración de dulces.
No fue hasta el siglo XV, que se instauró el turrón como producto típico de Alicante, pasando los años y siendo este el más representativo de la península.
¿Qué tipos de turrón existen?
Hay dos turrones clásicos que han sobrevivido al paso de los años. El turrón de Jijona, es un tipo de turrón blando, elaborado a base de almendras molidas que forman una masa pastosa, cremosa y muy blanda. Y el turrón de Alicante, que es duro, sus almendras son enteras y está recubierto por una oblea.
El turrón a la piedra es un clásico también, aunque con menos tiempo de vida, éste se caracteriza por ser más natural, sin conservantes, ni aditivos, solo contienen la almendra molida y tostada, azúcar y canela.
Actualmente puedes encontrar una gran variedad de turrones en el mercado. De chocolate, coco, yema, trufa, nata… También pueden variar en forma, como es el caso de la torta de guirlache, que es redonda con almendras (u otro fruto seco) y solidificada con caramelo. Los turrones pueden estar elaborados con otros frutos secos, existen mil tipos y variedades, de nuez, pistacho
Además de disfrutarlo tal cual, hemos preparado una recopilación de postres navideños a base de turrón para disfrutar de este delicioso ingrediente. No lo dudes y ¡endulza tus navidades y la de tus invitados!
tracking