Revista Mía

Las mejores recetas para disfrutar de las fresas, la fruta más rica de la temporada

Aprovecha la temporada de la fresa para hacer postres deliciosos con ellas. Te proponemos una amplia selección de recetas que te encantarán.

Autor: Mia Revista
La fresa es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Su sabor dulce y su atractivo color rojo hacen que se incluya en una gran variedad de postres, salsas y confituras. El origen de este pequeño fruto tan versátil no está claro: mientras unos aseguran que son oriundas de los Alpes, otros la señalan como una fruta chilena. Sea como sea, se han convertido en un alimento muy demandado, no solo por su sabor, sino también por su alto contenido en vitamina B, C y antioxidantes. Además, son saciantes, hidratantes y bajas en calorías.
En el mercado se pueden encontrar prácticamente durante todo el año, gracias a los invernaderos y viveros, pero la época perfecta de maduración se sitúa entre febrero y mayo (o de enero a junio, dependiendo de su procedencia). En nuestro país, la zona por excelencia que se dedica a su cultivo es Huelva, región que concentra sobre un 70 % de la producción nacional. Las fresas que salen de la provincia onubense son dulces, rojas y brillantes, un distintivo que las convierte en las preferidas también en el extranjero.
Hay cientos de variedades de fresas en el mercado, pero las más populares son la Reina de los Valles (pequeñas y muy dulces), la Pájaro (muy roja, brillante y uniforme) o el fresón fragaria virginiana (ideal para hacer mermeladas). Aunque hay más de 600 tipos de fresas, a todas ellas las identifica el dulzor y la textura crujiente y encarnada.
En la siguiente galería hemos preparado una selección de varias recetas dulces para que aproveches este delicioso bocado. Puedes encontrar un montón de postres clásicos, como la tarta de fresas con crema pastelera o milhojas de hojaldre, o con un toque más innovador, como el suflé helado o la cúpula de gelatina. Todos ellos son fáciles de hacer y están absolutamente deliciosos. Una gran forma de poner un broche final delicioso a una comida especial. Recuerda seleccionar para estas recetas una fresa roja, brillante y firme, indicativos de que esta fruta está en su punto perfecto de maduración y de sabor. ¡Toma nota de todos estos dulces, porque las fresas se van a convertir en las reinas de tus postres!
tracking