¡Lo que nos gusta un dulce! Te proponemos una recopilación de recetas de tartas para cuando te apetezca darte un capricho. ¡Presentamos 21 tartas para los amantes del buen dulce!
Te proponemos una gran variedad de postres para darse un capricho. Puedes apostar por opciones tanto frías como calientes, tartas enteras o pequeños pastelitos individuales hechas a base de bizcocho, barquitas, tartaletas o profiteroles. ¡Tienes muchísimas alternativas donde elegir!
Además, si todavía no te has animado con la repostería, pero te ha picado el gusanillo y quieres empezar, te recomendamos que saques tiempo de un domingo, por ejemplo. Aunque muchas tartas son superfáciles de hacer, la mayoría necesitan invertir algo de tiempo para tener un buen resultado. Si sigues los pasos de todas las recetas que te proponemos, preparar una tarta en casa será pan comido.
Sal de las clásicas tartas de manzana o chocolate y descubre mil formas de combinar tus ingredientes favoritos en un dulce que estará para chuparse los dedos. A continuación, podrás encontrar recetas para hacer la superconocida tarta red velvet o la clásica con crema. Además, también apostamos por dulces ligeros, para que puedas darte un capricho sin sentirte mal o las tartas elaboradas sin harina, que suelen ser diferentes al tener una textura más suave.
Y si eres un auténtico amante del queso, ¡no te preocupes! Te recomendamos unas cuantas recetas para que tengas una cheesecake a tu gusto.
Es fundamental la elección de un buen molde para tus tartas. Existen de infinitas formas, materiales y para distintos usos. En primer lugar, podemos encontrar en tiendas el clásico molde de silicona para darle una forma específica a nuestra elaboración.
Las tartas frías funcionan muy bien con moldes de silicona, eso sí, que sean de calidad. Así podrás desmoldarlas fácilmente y quedarán con unas formas muy llamativas.
Los moldes de metal son los más tradicionales y perfectos para bizcochos y dulces del estilo, ya que transmiten muy bien el calor. Los más desmoldables son muy prácticos, siempre que la masa no sea muy líquida.
Para las tartas en formato individual, también podemos encontrar moldes de silicona o metal en formato individual. Si quieres hacer varios postres individuales al mismo tiempo, apuesta por los que tiene diferentes huecos. ¡Agilizará mucho la elaboración!
Dejando el tipo de material a un lado, encontrarás en el mercado una gran variedad de formas para hacer las tartas. Desde los clásicos moldes con formas circulares o cuadradas, hasta los que tienen forma de pez o de alguna fruta, por ejemplo. ¡Disfruta cocinando tu tarta perfecta!
Pasteles de queso y fresas con un toque de albahaca
Si te apasionan las hierbas aromáticas, estos pasteles de queso y fresas con un toque de albahaca, te encantarán. Cuando pruebes este postre, no podrás parar de comerlo. Además, es uno de esos dulces que no necesitan de mucho tiempo, en media hora lo tienes listo.
Tarta clásica de fresa y crema
Con esta clásica tarta de fresa y crema sorprenderás a todos tus invitados. Las elaboraciones básicas como esta nunca fallan en la cocina. Apuesta por una elaboración que tendrás lista en 1 hora.
Tarta de dulce de leche y café
El dulce de leche ya es como el chocolate, a muy poca gente no le gusta. En 15 minutos tendrás esta tarta de dulce de leche y café. ¡Una combinación simplemente perfecta!
Tarta de zanahoria o carrot cake
¿Quién dijo que los dulces no pueden tener verduras? Esta tarta de zanahoria que te propone el chef D’Ambrosio está para chuparse los dedos. Es un auténtico clásico de la repostería americana y una de las tartas favoritas de los amantes del buen dulce.
Tarta helada de yogur y frambuesa
Perfecta para esos días de calor en lo que siempre apetece algo fresquito. Esta tarta helada de yogur y frambuesa es ideal para poner el broche final a una comida o cena perfecta.
Tarta de chocolate jugosa
En aproximadamente 45 minutos, tendrás la mejor tarta de chocolate de todos los tiempos. Esta receta tiene chocolate por todos lados, así que si te encanta este ingrediente, esta pastel es perfecto para ti.
Tarta Tatin
Una de las delicias de la gastronomía francesa. El ingrediente principal de esta tarta Tatin es la manzana. Este postre es ideal si quieres preparar algo fácil y lleno de sabor.
Tarta de ciruelas rojas
Te presentamos esta tarta de ciruelas rojas para que disfrutes de esta fruta como nunca antes lo habías hecho. En media hora tendrás un postre de los más delicioso cuyo ingrediente principal tiene muchísimos beneficios para el organismo.
Tarta de limón con merengue
Solo con ver esta delicia se nos cae la baba. Esta tarta de limón con merengue es un clásico de la gastronomía inglesa. El dulce del merengue compensa la acidez de los limones, por eso esta combinación es de los más explosiva.
Tarta de frutos rojos
Fácil, económica y una presentación de 10. Gonzalo D’Ambrosio nos sorprende con esta receta de tarta de frutos rojos elaborada en un bizcocho cuya textura hará que no quieras dejar de comer esta delicia.
Tarta de galletas
¡Un clásico entre los clásicos! Chocolate y galleta unidas en capas y capas para hacer una combinación absolutamente perfecta. Esta tarta de galletas nos encanta porque es super fácil de hacer y está de lo más fresquita.
Tarta cremosa de chocolate sin harina
Sí, sí y sí. ¡Nos encanta el chocolate! Esta tarta de chocolate sin harina te sorprenderá gracias a su textura super suave. La ausencia de harina hace que el postre sea mucho más light y apta para celiacos.
Red velvet
La red velvet se presenta siempre con un color rojizo gracias al colorante. En realidad, el ingrediente principal es el chocolate que se suele recubrir con algún tipo de glaseado de queso cremoso. ¡Disfruta de esta red velvet de lo más esponjosa!
Tarta cremosa de lima
Con muy poco trabajo, tendrás esta tarta supercremosa de lima. La lima le da un toque cítrico suave y refrescante, por lo que es un dulce ligero e ideal para terminar una comida copiosa.
Tarta de plátano y uvas
Un postre delicioso con todo el sabor y las propiedades de la fruta. Cuando pruebes esta tarta fina de plátano y uvas, ¡te vas a enamorar!
Cheesecake con galleta y fresas
Apuesta por la clásica tarta de queso americana eligiendo las mejores fresas de temporada. Esta cheesecake con galleta y fresas será una de tus favoritas para sorprender a tus invitados con tu talento para la repostería.
Cheesecake light sin horno
¿Quieres pecar sin remordimientos? Pues este cheesecake light sin horno es perfecto para ti. En 45 minutos tendrás una tarta de queso absolutamente deliciosa y baja en calorías.
Cheesecake marmolado sin horno
¡Se nos hace la boca agua solo con ver la foto! Esta cheesecake marmolado sin horno es absolutamente irresistible. Además, como tiene que reposar en la nevera es una tarta de lo más fresquita.
Cheesecake de té matcha
La originalidad de esta tarta no tiene comparación. Te sorprenderá el resultado final de esta cheesecake de té matcha tan singular. Es un postre cargado de antioxidantes, ¿te animas?
Tarta de queso de cabra y almendras
En menos de una hora tendrás una tarta de queso de cabra y almendras cuya combinación es sorprendente. Con su textura sabrosa, disfrutarás de cada bocado.
Cheesecake con fruta de la pasión
Anímate a preparar este delicioso pastel de queso típico de la repostería norteamericana. Nosotros le hemos dado nuestro toque especial al terminarla con fruta de la pasión en lugar de fresas o frambuesas.