Revista Mía

11 postres deliciosos para preparar en una comida o cena especial

¿Se acerca un día especial y no sabes que postre preparar? Te traemos 11 deliciosos dulces que son fáciles de hacer y con los que dejarás a todos con la boca abierta.

El postre es un plato primordial en cualquier menú, de hecho muchos comensales aseguran que es su parte favorita de las comidas. Esto hace que sea clave no descuidarlo en las celebraciones. Para muchas personas el popular dicho "una comida sin postre, no es comida" es una realidad.
Además de estar delicioso, es importante conseguir un dulce con una buena presentación, digna de un buen restaurante o una buena pastelería. Porque con la vista también se come. Aunque no te lo creas, conseguirlo es mucho más fácil de lo que puede parecer. No hace falta saber alta pastelería para preparar un postre delicioso.
Es muy importante elegir una buena receta y seguirla paso por paso, ponerse a cambiar ingredientes en repostería no suele ser muy buena idea. También es fundamental respetar los tiempos de reposo que requiera la receta, ya que muchos dulces cogen textura o ganan sabor con el paso de las horas. ¡Es básico respetar estas normas en repostería!
El postre debe variar según el momento del día que se vaya a consumir, es decir, si es para una cena este deberá ser mucho más ligero que en el caso de la comida ya que en breve hay que irse a la cama y no es nada conveniente irse con el estómago demasiado lleno.
Si es una comida o cena romántica, hay una serie de alimentos que son afrodisíacos que puedes incluir en el postre, aprovéchalos y enciende la chispa entre los dos. Entre los más comunes se encuentra el chocolate, las fresas, los frutos rojos etc.
Alimentos que provocan un estímulo sensorial que hacen que el cerebro libere grandes cantidades de serotonina y dopamina. Estos son dos neurotransmisores que están presentes en el sistema nervioso, la dopamina es conocida como la hormona del placer mientras que la serotonina es la de la felicidad. Ambos hacen que aumente el deseo sexual y la libido.
En la galería que te proponemos a continuación tenemos una selección de postres para salir airoso de cualquier ocasión. Son fáciles de hacer y el resultado es absolutamente espectacular.
tracking