Revista Mía

Los bizcochos caseros más deliciosos

Si eres amante de los bizcochos, te traemos una selección de los mejores para hacer en casa. Son muy fáciles y rápidos.

El bizcocho se caracteriza por ser muy esponjoso y tierno. Sus ingredientes principales son la harina, el azúcar y los huevos, es típico también añadirle levadura para conseguir ese efecto esponjoso y mullido. El bizcocho se puede tomar solo o emplearse como base para otros dulces. Se usa para la elaboración de tartas y algunos pasteles, este suele ser de menor tamaño y su textura es menos mullida. Por encima se pone la cobertura y los ingredientes de la tarta, en el caso de las cremas y chocolates, el bizcocho suele abrirse por la mitad y se mete el relleno.
A veces no resulta fácil elaborar el bizcocho perfecto, pues este no “sube” o se queda demasiado apelmazado etc. Lo que sí es cierto es que no hay comparación entre un bizcocho casero y uno industrial. Cuando lo haces en casa puedes controlar las cantidades de azúcar que le pones o, incluso, endulzar con dátiles, mucho más sanos, puedes cambiar la harina normal por harina integral o ponerle harina de avena. Eso sí, que lo hagas en casa no significa que sea un alimento 100 % saludable, por lo que no hay que abusar. Tomar una pieza de fruta de postre o para merendar será infinitamente más interesante que comerse una porción de bizcocho por muy casero que sea.
No te pierdas estos consejos para cocinar tus mejores bizcochos:
  • En primer lugar, conoce tu horno, si has utilizado más hornos seguramente te hayas dado cuenta de que no es la misma potencia de calor.
  • Los ingredientes que vayas a utilizar asegúrate de que estén a temperatura ambiente. Sácalos unos minutos antes de la nevera.
  • En el caso de la harina es recomendable una “suave”, por ello la de repostería es la más indicada. Así el bizcocho quedará lo una textura más uniforme y consistente.
  • Pasa la harina por un tamiz antes de añadirla a la mezcla.
  • Si eres diabético o quieres eliminar el azúcar de tu dulce, prueba con la panela, una alternativa muy recomendada a la azúcar.
  • Para hacer que tu bizcocho y sea esponjoso y tierno, prueba con la levadura química, esta reacciona al calor y hace que este suba como la espuma.  
  • Cuando vayas a hacer la masa recuerda que esta debe contener aire para que este esponjo, es por eso que debes añadir los huevos uno a uno y en ocasiones separando la yema de la clara. Aunque no lo creas tu masa quedará mucho más homogénea y se apreciará en su sabor.
  • No te pases con el tiempo de horneado o este no solo se puede quemar, sino que se resecará. La regla de oro de los bizcochos es nunca abrir la puerta del horno antes de tiempo.
  • Ahora que ya conoces todos los trucos y consejos no dejes de elaborar estos deliciosos bizcochos y crear los tuyos propios. Toma nota.
tracking