Revista Mía

Descubre los brownies más originales de Instagram

El brownie es el dulce definitivo para las amantes del chocolate pero, ¿sabías que también pueden elaborarse con otros ingredientes? Te enseñamos algunas de las recetas más originales y deliciosas de Instagram.

Si eres de esas personas a las que les hace muy (pero muy) felices el chocolate, posiblemente el brownie sea uno de tus dulces predilectos. El origen de esta perdición chocolateada se encuentra en Estados Unidos, donde nació, literalmente, por accidente. Y damos gracias por que sucediera... Para qué engañarnos.

Un dulce que nació por accidente

Resulta que, según la versión oficial, un cocinero que estaba elaborando un bizcocho de chocolate con nueces olvidó añadir uno de los ingredientes básicos: la levadura. El resultado fue un bizcocho de forma plana y bastante denso en cuanto a textura, pero lleno de sabor e igualmente delicioso. De esta manera, el exterior quedó ligeramente crujiente, mientras que el interior se conservaba blando y jugoso.
Otra de las características del brownie (que literalmente significa 'marroncito') es su versatilidad a la hora de consumirlo. Puedes servirlo tanto caliente (y acompañado de helado, por ejemplo) como frío, y de ambas maneras triunfará entre los comensales. Es fácil de elaborar y con muy poco de esfuerzo, tendrás a mano un dulce perfecto para desayunos, meriendas y cualquier celebración.
Una de las claves para que quede perfecto es que hay que conocer muy bien el horno donde lo cocinas, para no hacerlo en exceso y que no quede duro. La idea es que esté tierno (incluso algo líquido) en el interior con una capa crujiente en la parte exterior. Este bizcocho básicamente lleva chocolate (generalmente negro), una cantidad considerable de mantequilla, no demasiada harina y nada de levadura. Suele llevar nueces aunque cada vez hay más versiones con diferentes frutos secos.
Cada vez son más las recetas que versionan este clásico, cambiando el tipo de chocolate (en este caso el dulce pasa a llamarse blondie), preparándolo tipo marmolado con parte con chocolate negro y otra con blanco, incluyendo una masa con queso en la parte superior... ¡Hay mil opciones y todas son una perdición!
A continuación te enseñamos algunas de las recetas más originales de brownie que arrasan en Instagram. ¡Querrás atravesar la pantalla para poder probarlos! Continúa leyendo para descubrirlos y anímate a prepararlos. ¡Te darás un gran homenaje en la merienda!
tracking