Revista Mía
5f882edb5cafe82649725e56

Pan de nube: la nueva moda con tan solo tres ingredientes

Descubre qué es y cómo se prepara la receta que está arrasando en redes sociales.

Autor: Irene Barroso
Extremadamente esponjoso y agradable de ver. Así es el pan de nube, la receta que ha recorrido el mundo gracias a las redes sociales, especialmente a Tik Tok. Una preparación para la que solo necesitarás tres ingredientes y que seguro que tienes en tu despensa.
Este pan es un plato reversionado del pan de nube original. Un riquísimo pan ligero, muy fácil de hacer y que está triunfando entre personas celíacas o con dietas estrictas en calorías, ya que su contenido calórico es bajo y no contiene gluten ni carbohidratos.
Para esta receta necesitarás: 3 claras de huevo, azúcar, maicena y, opcionalmente, esencia de vainilla. Solo tendrás que batir muy bien todos los ingredientes, como si prepararas un merengue. Después, se pondrá la mezcla sobre una bandeja de horno y coceremos 25 minutos a 180 grados, hasta que quede inflado. Al sacarlo y dejar enfriar... ¡podrás revelar el esponjoso interior!
La preparación puede hacerse salada añadiendo romero, ajo picado, sal, pimienta o especias. Pero también dulce, con cacao, fresa o vainilla, por ejemplo. Los usuarios están innovando con una gran variedad de sabores, colores, y formas. El límite está donde lo ponga tu imaginación.

Consejos

Estos son algunos consejos que te recomendamos seguir para que te salga la receta bien:
  • La parte más difícil de hacer pan de nube, es saber cuándo dejar de batir los ingredientes. Si mezclamos demasiado, el merengue se separará y no obtendrás la textura esponjosa que se necesita. 
  • Se recomienda usar una batidora eléctrica. Al utilizarla y levantar la máquina de la masa, deberás ver cómo se forman pequeñas montañas densas. 
  • Coloca un recipiente en el frigorífico un rato antes de empezar a cocinar, así te asegurarás que todos los ingredientes tienen la temperatura idónea. 
  • Debes tener mucho cuidado al separar las claras y las yemas del huevo. Si alguna yema se te cuela, será muy difícil batir y el aire no permanecerá en la mezcla. 
  • Si añades bicarbonato o levadura química, podrás conseguir un mayor volumen. 
  • Si no quieres un sabor muy fuerte a huevo, lo mejor es que incorpores algún tipo de esencia o condimento. 
  • Los ingredientes extra que añadamos, es mejor que sean secos, para que la masa no se ablande ni se extienda demasiado cuando la coloquemos en la bandeja del horno.
Teniendo en cuenta estos consejos, es el momento de dejar volar tu creatividad con este pan de nube y, para inspirarte, te dejamos algunas de las mejores recetas.
tracking