Revista Mía

10 postres deliciosos con los que triunfarás en Navidad

Date un capricho con estas ideas riquísimas para estas próximas Navidades.

Aunque parezca mentira diciembre ya ha llegado (con mucho frío de por medio) y la Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Aunque este año no sabemos muy bien todavía cómo va a ser la cena de Nochebuena o de Nochevieja, nosotras ya estamos pensando en los diferentes menús festivos de los que podremos disfrutar en estas fechas del año tan señaladas. Y no sólo nos referimos a los entrantes (a los canapés, a los fritos, a las ensaladas, a las gambas...) a las bebidas espumosas o a los platos principales -como el cordero asado, algún plato de marisco, pescados, revueltos etc- si no también a una de nuestras cosas favoritas de toda la cocina: ¡los esperados postres!
Como buenas amantes que somos del dulce (consumido con moderación y de forma puntual, eso sí), las Navidades son una de nuestras épocas favoritas de todo el año por la cantidad de postres y de elaboraciones típicas de esta celebración, a cada cual más rica y exquisita. Por un lado están los productos y dulces típicos que se suelen comprar a granel en puestos y mercados, como los mazapanes, las peladillas, los polvorones y sobre todo el turrón (como el de yema) y por otro, los postres algo más elaborados que se pueden preparar en casa de forma casera como el clásico tiramisú italiano, las mousses de chocolate, los sorbetes de limón, las trufas de chocolate, los brownies, los brazos de gitano rellenos y mucho más, que llenan las mesas familiares en estas fiestas. ¡Cómo para no gustarnos!
Si a ti también te gustan los postres tanto como a nosotras, sigue leyendo. Te proponemos hasta diez ideas variadas de postres deliciosos -y muy fáciles de preparar, que es lo importante- con los que sorprenderás a tus invitados en estas próximas Navidades. ¡Toma nota! Con ellas triunfarás, porque gustarán a todo el mundo, hasta a los paladares más exigentes. Eso sí, recuerda no abusar del dulce en estas fechas y de comer de una forma sana y equilibrada para compensar los excesos propios de esta época del año...
tracking