Revista Mía

6 yogures artesanos que desearás probar (y disfrutar)

No te pierdas esta selección de yogures hechos de forma totalmente natural que te encantarán.

Es uno de los lácteos más consumidos en nuestro país. Ligero, suave, muy agradecido en la cocina (con él se pueden preparar muchísimos postres y elaboraciones) y sobre todo, lleno de nutrientes beneficiosos para el organismo, los yogures se han ganado por méritos propios un lugar privilegiado en nuestras neveras y cocinas.
Aunque no todos son iguales, claro está… Más allá de los clásicos yogures de marcas y de sabores que todos conocemos en el mercado, conviene prestar atención a los yogures artesanos o artesanales que muchas pequeñas marcas comercializan y que destacan por estar hechos de forma totalmente natural, sin que se hayan usado aditivos y que normalmente se fabrican en las propias granjas donde se encuentran las vacas, las ovejas o las cabras que dan la leche para crearlo.
Los yogures son ricos en proteínas y también son fuente de calcio que, junto con la vitamina D, contribuyen a un buen mantenimiento y desarrollo de los huesos y de los músculos. Favorecen las digestiones y previenen algunas enfermedades al fortalecer el sistema inmune, además de ser muy ricos en los llamados bífidus, unas bacterias que son beneficiosas para el tracto intestinal. Si te gusta el yogur tanto como a nosotras y quieres aprovechar todas sus propiedades (además de probar nuevos sabores y nuevas marcas), no te pierdas esta selección de algunos de los mejores yogures artesanales que hemos hecho para ti. ¡Cuando los pruebes se convertirán en tus nuevos favoritos! Toma nota y no te los pierdas.
tracking