Revista Mía

Postres italianos deliciosos que tienes que probar

El recetario de postres del país transalpino tiene mucho más que ofrecer además del clásico tiramisú o la panna cotta. Estos son algunos de los postres con acento italiano que tienes que probar al menos una vez en la vida.

La gastronomía italiana es una de las más apreciadas del mundo. Normalmente la identificamos con la pasta, la lasaña y la pizza, pero el país de la bota tiene mucho más que ofrecernos. No estamos hablando únicamente del carpaccio, el risotto o los crostini, sino a su amplísimo repertorio de dulces.
Muchas veces nos olvidamos de poner la guinda del pastel a nuestro estupendo banquete italiano, justo antes de saborear un delicioso café espresso, con alguna de sus delicatessen dulces. El recetario de postres italiano es amplio y delicioso, y si nos vamos a un auténtico restaurante italiano, de esos en los que se respira el aroma de la verdadera cuccina, en el final de su carta habrá mucho más que el típico tiramisú que todos conocemos. Probablemente, este postre a base de café sea uno de los más demandados cuando se trata de degustar las delicias dulces de la gastronomía de Italia, pero hay muchos más que sin duda tienes que conocer. Y si la cocina italiana es una de las más exquisitas del planeta, esto también podría decirse de sus postres, total y absolutamente irresistibles.
El helado es uno de esos dulces que uno no puede perderse si viaja al país de la bota. Aunque hoy es muy popular a lo largo y ancho del mundo, lo cierto es que el auténtico (y el más delicioso) se elabora en Italia, el gelato. Tan famoso como éste son los profiteroles, un postre del que se disputan su autoría con Francia, aunque lo solemos asociar con Italia. Si viajamos al país transalpino, tampoco podemos perdernos su panna cota, sus cannoli o su tarta Pastiera. Y, por supuesto, si hablamos de postres tradicionales de este país mediterráneo, no podemos olvidarnos de su panettone, un delicioso pan dulce que los italianos acostumbran tomar en Navidad, una costumbre que en nuestro país ya hemos hecho nuestra.
¿Quieres conocer todos los tesoros gastronómicos dulces típicos de Italia? Te presentamos los 10 dulces que sin duda tienes que probar al menos una vez en la vida.  ¡Se te hará la boca agua al verlos todos!
tracking