Revista Mía

Recetas sanas con chocolate negro para disfrutar de sus beneficios

Cuanto más cantidad de cacao tenga el chocolate que compres, más saludable será. ¡Te proponemos varias ideas para sacarle partido!

Sabemos que suena demasiado bien como para ser verdad, pero lo cierto es que el chocolate negro -el que cuenta con un sabor más amargo- es un alimento bastante saludable, que realmente tiene muchas ventajas notables sobre otros tipos de chocolates. “El chocolate amargo ciertamente proporciona algunos súper nutrientes”, dice Sydney Lappe, dietista registrada y editora de nutrición de bistroMD en Estados Unidos.
¿La razón? El cacao en el chocolate amargo es donde reside su fuerza nutricional. Cuanto mayor es el porcentaje de cacao, mayor es el contenido en flavonoides, según la Asociación Estadounidense del Corazón (AHA). Los flavonoides son sustancias antioxidantes que se encuentran en mayores cantidades en el chocolate amargo en comparación con otros tipos: el chocolate negro, por ejemplo, contiene el doble o el triple de lo que se encuentra en el chocolate con leche, según Harvard T.H. Escuela Chan de Salud Pública. Los flavonoides son apreciados por su capacidad para reducir el riesgo de sufrir enfermedades coronarias, según la AHA, y también por su efectos positivos para reducir la presión arterial y mejorar la función vascular, entre otras cosas, según la Clínica Mayo.
Para disfrutar al máximo de todos los beneficios que ofrece el cacao, compra chocolate que contenga al menos un 70% de este ingrediente y siempre en el que aparezca al principio de la lista de compuestos. Y para disfrutarlo más, aquí te proponemos algunas recetas deliciosas con las que sacarle el máximo partido. ¡No te las pierdas! Con ellas te chuparás los dedos.
tracking