Revista Mía

8 recetas con cereza, la fruta de primavera por excelencia

Destacan por sus propiedades depurativas y antiinflamatorias, pero también por ser una de las frutas oficiales de la primavera. Las cerezas son muy versátiles y con ellas podrás preparar desde postres hasta cócteles. No te pierdas estas recetas con cerezas que adorarás hacer en casa.

Cuando empieza a subir la temperatura y llega el calor, los días poco a poco cada vez son más largos y en definitiva, llega la tan esperada primavera, empezamos también a encontrarnos con una variedad mucho más amplia de frutas. Esta es la época del año por excelencia de las fresas y frambuesas, de las naranjas, de las nectarinas... ¡Y de las cerezas (o picotas)! Geniales para el picoteo entre horas, para meriendas o para incorporar a otras recetas más dulces que te van a volver loca.
Las cerezas son unos pequeños frutos rojos cuyo color, acidez y tamaño puede cambiar en función de la variedad a la que pertenezca. Como es un alimento muy rico en fibra y agua, es un aliado para calmar el apetito, ya que resultan muy saciantes. También contienen una buena cantidad de hidratos de carbono, de potasio, de vitamina C y vitaminas del grupo B. Y aunque quizá te suene, las cerezas son una auténtica bomba antioxidante que también destaca por sus propiedades antiinflamatorias (derivadas de algunos de sus compuestos fenólicos). A la hora de elegirlas, fíjate en aquellas que no estén golpeadas ni que se vean muy manipuladas para que te duren más tiempo intactas y en buen estado en la nevera.
A nivel gastronómico lo más habitual es consumirlas crudas o cocinadas, formando parte de postres ligeros que lleven yogur, avena, leche, harina etc. No obstante, las cereza también quedan genial en ensaladas (mejor si también añades quesos fuertes), en bizcochos o en tartaletas y por supuesto, como parte de smoothies y batidos y de variados cócteles. ¿Te ha picado el gusanillo? Por aquí te dejamos algunas recetas con cerezas fáciles y sencillas que puedes recrear y que se van a convertir en tus imprescindibles. Una sopa de cerezas especiada de lo más original, una clásica tarta de cerezas para chuparse los dedos que gustará a todo el mundo, un cuenco de avena horneada con cerezas que es perfecto para desayunar o un delicioso coulant de chocolate con almíbar de cerezas son algunas de nuestras propuestas. ¡No te las pierdas!
tracking