Revista Mía

10 postres veganos para chuparte los dedos mientras cuidas tu salud

Cada vez son más los postres y dulces que no incluyen alimentos de origen animal en sus recetas. ¡Aquí tienes 10 de ellas deliciosas!

¿Quién dijo que las personas vegetarianas o veganas no pueden disfrutar de lo lindo de postres y dulces como el resto? Lo cierto es que desde siempre, muchas recetas de repostería han incluido alimentos de origen animal (como la leche de vaca, los huevos o la mantequilla), en los últimos años han surgido numerosas alternativas que incluyen ingredientes veganos como el aceite de coco, el queso vegano, el cacao puro, las diferentes leches vegetales (de coco, de avena, de soja, de arroz…) o incluso la conocida como aquafaba -el líquido de cocción o de remojo de las legumbres como los garbanzos- que en repostería y panadería se utiliza cada vez más como sustituto vegano de las claras de huevo.
Y es que el veganismo se ha colado en recetas muy originales pensadas para ser especialmente disfrutadas por las personas que no consumen alimentos animales -como por ejemplo unas trufas de chocolate blanco, un crumble de manzana vegano o un pastel de chocolate con caquis, pero también en recetas clásicas, para adaptarse a los nuevos gustos y que cada vez consumen más personas -tanto vegetarianas como no-: tarta de zanahoria vegana, falso tiramisú vegano, tarta de queso vegana… ¡Todos los postres más famosos tienen su propia versión vegana!
¿Eres vegana, vegetariana o simplemente quieres empezar a consumir menos alimentos de origen animal en tu dieta diaria? Aquí va un listado de lo más práctico de diez recetas de postres veganos con los que te chuparás los dedos. Se preparan de una forma muy fácil -muchos de ellos apenas requieren 30 minutos en la cocina- y con ellos podrás rematar cualquier comida por todo lo alto y sorprender a tus invitados (que ni notarán la diferencia en el resultado final).
¡Toma nota de ellos y no tardes en prepararlos, te encantarán! Galletas de coco veganas, pancakes veganos de coco y de plátano, nutella vegana de cuatro ingredientes, macaroons de chocolate negro veganos, tarta de zanahoria y de nueces vegana… ¿cuál de todas te apetece más? La alimentación vegana no tiene por qué ser cara, costosa o difícil.  ¡Y te lo demostramos!
tracking