Revista Mía

10 tipos de galletas fáciles de preparar esta Navidad perfectas para la merienda

Con chocolate, con coco tostado, de fresa, con avena... no te pierdas estas recetas originales para preparar las galletas más deliciosas que probarás jamás.

De chocolate, con trocitos de pasas, de coco, con almendra y frutos secos, con mermeladas de frutas, de té, con avena, integrales… no importa como sean: es muy poco probable que encuentres a alguien a quien no le gusten las galletas.  Un postre que se puede preparar de mil y unas formas y que admite muchísimas versiones y combinaciones: como realmente cuando hablamos de galletas hablamos de pedacitos de una ‘masa’ horneados, se pueden preparar con casi cualquier mezcla de ingredientes maleables, picados o triturados que tengas en casa.
Muchos indicios indican, de hecho, que las primeras galletas fueron elaboradas hace más de 10.000 años por los nómadas, que necesitaban un alimento fácil de transportar con un alto aporte de energía. Se crearon entonces por pura coincidencia, cuando estas personas calentaron una pasta de cereales a altas temperaturas que consiguió tener una textura similar al pan. Fue durante el imperio Romano y en la Edad Media cuando aumentó el consumo de estas pequeñas bolitas de masa (tanto saladas como dulces) que en Francia, en torno al siglo XIII, ya se llamaban galette.
Aunque muchas recetas de la actualidad los siguen incluyendo, hoy en día tampoco es necesario utilizar alimentos de origen animal para preparar las galletas (como la mantequilla, la leche de vaca o los huevos), por lo que las personas veganas y vegetarianas también pueden disfrutar de versiones adaptadas de este pequeño manjar, que todos hemos tomado alguna vez para desayunar o para merendar. Y es que por su sabor principalmente dulce, las galletas son el acompañamiento perfecto a cafés, a zumos y a tés. Aunque como son muy ligeras y pequeñas también se pueden comer a modo de snack en cualquier momento del día… Si te apasionan las galletas tanto como a nosotras, aquí tienes unas cuantas recetas para prepararlas en casa de 10 formas super originales estas Navidades. Elaboradas con y sin levadura, con trocitos de chocolate negro, con jengibre ligeramente picante, con cobertura helada de coco, con fresa y crema, con avena salada y chocolate blanco… ¡Te encantará estas diferentes combinaciones de ingredientes! Hay vida más allá de las típicas galletas de jengibre...
tracking