Llega por fin el mes de junio, el esperado verano, el calor, los planes al aire libre, las visitas a la playa o a la piscina… y por supuesto, las ganas de comer helado. Nada apetece más cuando suben las temperaturas en esta época del año que un helado refrescante, un dulce perfecto para darse un capricho una tarde o una noche con sabor a chocolate, fresa, menta, turrón, vainilla…
Parte del atractivo de los helados reside en su gran oferta y en su versatilidad a la hora de elaborarlos y servirlos: están los clásicos helados de nata y leche en tarrina, más cremosos y empalagosos; los polos, por lo general más ligeros y refrescantes, ya que están hechos con hielo; o los conos, que mezclan helado cremosos con una deliciosa galleta o barquillo. ¡Los hay para todos los gustos! ¡Porque se pueden preparar con cualquier textura y sabor!
Para días en los que hace más calor y queremos cuidar la línea, nosotras nos quedamos con los polos, que al tener menos ingredientes y al consistir básicamente en zumos de frutas u otros ingredientes congelados con agua son mucho más refrescantes y saciantes, además de, por lo general, ser más ligeros y menos calóricos. Este tipo de helado es muy fácil de preparar en casa, además: podrás mezclar los ingredientes que quieras y después solo tendrás que verter la mezcla en recipientes que deberás meter en el congelador durante un par de horas. ¡Y listo!
Y es que precisamente el hacer helados caseros asegura que estos sean mucho más saludables, ya que de esta forma se tiene el control de los ingredientes y se evitan las opciones más azucaradas o el utilizar conservantes. Si este verano te apetece preparar tus propios helados caseros de forma fácil, aquí te dejamos 10 recetas deliciosas y muy originales que te encantarán. Un rico helado de leche merengada, un refrescante helado de sandía, un dulce helado de almendras, un clásico helado de stracciatella y chocolate… ¿cuál de todos es tu sabor favorito? ¡No te pierdas estas ideas variadas que hemos seleccionado para ti!
Helado de almendras
Para preparar este rico helado necesitarás leche, azúcar, huevos, canela y almendras molidas. Aquí tienes la receta.
Helado de stracciatella
La clásica receta que gusta a todo el mundo. ¡Aquí la tienes!
Helado de requesón
¿Eres un amantes del queso y de los dulces? Tenemos un postre perfecto para ti, ¿qué te parece este helado de requesón? Aquí tienes la receta.
Helado de leche de merengada
A la leche merengada también le va genial un toque de naranja. Este helado es perfecto para amantes del dulce. ¡Aquí tienes la receta!
Polo de yogur y fresón
Puedes utilizar moldes de polo de silicona, para elaborar estos refrescantes y dulces polos. ¡ Aquí tienes la receta!
Polos de fresa
Si quieres un sabor más intenso, prueba a añadir otros frutos rojos como arándanos, frambuesas o grosellas. ¡ Aquí tienes la receta!
Helado de chocolate con menta
Añádele un poco de tu sirope favorito caliente y convierte este postre en un pecado delicioso. ¡ Aquí tienes la receta!
Helado de sandía
Esta receta dulce es facilísima de preparar y el resultado te va a encantar. ¡Aquí tienes la receta!
Helado de tiramisú
Un clásico de los postres italianos. ¡ Aquí tienes la receta!
Polos de sandía y melón
Una alternativa saludable a los polos industriales, con las frutas más famosas del verano. ¡ Aquí tienes la receta!