Revista Mía

Ideas para cocinar platos con arroz

El arroz, es, sin lugar a dudas, uno de los alimentos más agradecidos que existen y más completos nutricionalmente hablando, aunque siempre acabamos preparándolo de la misma manera. Si queréis algo de innovación, os presentamos algunas ideas para incorporar en vuestros platos con arroz.

¿Estás cansado de comer el típico plato de arroz blanco? Te entendemos, y por esa razón, te hemos preparado este artículo con nuevas ideas para cocinar recetas con arroz. Sigue leyendo y prepárate para deleitar tu paladar.

Recetas con arroz de rechupete

Debido a la versatilidad de este alimento, son muchas las recetas con arroz que puedes preparar. Hoy te traemos 4 ideas sencillas que puedes cocinar en casa.
Este es un plato con arroz sencillo que te permite explotar toda tu creatividad culinaria. La única regla a seguir consiste en elegir un tipo de arroz de grano largo, como el thai o el jazmín. Además, debe cocinarse en un tiempo menor al normal, para que quede entero.
Puedes combinarlo con taquitos de jamón o de queso, aceitunas, alcaparras, frutos secos, langostinos, cebollas, pimientos en tiras o cualquier otro ingrediente que desees. Utiliza los aliños y vinagretas de tu preferencia, pero trata de evitar las salsas pesadas como las de queso.
Entre las recetas de arroz que podemos destacar, se encuentra este plato con toque hindú:
La receta de este plato de arroz se derretirá en tu boca. Necesitas:
Combina todos los ingredientes a excepción del queso cremoso. Vierte la preparación sobre una bandeja de horno, cúbrela con el queso cremoso y hornea a 200° C durante 10 minutos.
El arroz es un alimento básico a nivel mundial. Su importante aporte calórico y sus cualidades benéficas para la salud no pueden faltar en tu mesa. ¡Anímate a cocinar estas ideas con arroz y sorprende a tus comensales!
tracking