Ensalada de tomate con revuelto de croutons: ¡te encantará!
Este entrante sabroso y crujiente te sacará de más de un apuro. ¡Así se prepara de una forma muy fácil esta ensalada de tomate y croutons!
Hay pocas elaboraciones que sean más fáciles y prácticas que las ensaladas. Por lo general se preparan en menos de 20 minutos, y como admiten multitud de ingredientes distintos, son de lo más variadas. ¡Es imposible cansarse de ellas!
Ya te hemos contado cómo preparar una ensalada de pimientos y mozarella, una ensalada de judías verdes, una ensalada de col lombarda… y ahora te proponemos una más con vegetales que te encantará: una ensalada de tomatitos con un revuelto de croutons machacados. Estos trocitos de pan -hechos también de forma casera- le aportan un toque de lo más crujiente a la ensalada que la vuelve irresistible. ¿Interesada en aprender a preparar esta ensalada que te sacará de más de un apuro? ¡Toma nota de su fácil receta!
Ingredientes que necesitas
Para los croutons:
- 4 rebanadas de pan blanco
- 1 chalota pequeña o 1 cebolla
- 1 diente de ajo picado
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
Para la ensalada
- 1 taza de tomates cherry, de colores mezclados si puedes encontrarlos
- 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto suave
- Una pizca de sal
- Una pizca de azúcar
- Pimienta negra recién molida
- Unas hojitas de albahaca para decorar
Para preparar los croutons empieza por precalentar el horno a unos 170ºC. Corta las rebanadas de pan blanco en trozos muy pequeños y tritúralos con la batidora eléctrica, o con un rodillo. Extiende las migas muy finas en una bandeja para hornear y mézclalas con la cebolla bien picada, el ajo, la sal, la pimienta, el aceite de oliva y las cucharaditas de parmesano, hasta que los picatostes estén cubiertos de forma uniforme.
Hornéalos hasta que estén dorados y secos, aproximadamente durante unos 15 o 20 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Pasado ese tiempo retíralos del horno y déjalos enfriar un poco.
Para preparar la ensalada, corta cada tomatito a la mitad y colócalos con el lado cortado hacia arriba en una fuente. Mezcla el vinagre, el aceite de oliva, la sal, el azúcar y unas cuantas cucharaditas de pimienta en un plato pequeño y después rocía los tomates con este aliño casero. Para terminar, añade los croutons triturados y adorna la ensalada con un par de rodajas de albahaca. ¡Te encantará!