Así se prepara el pollo frito más crujiente y delicioso
Con esta receta prepararás la mejor versión de este plato tan sabroso y famoso. ¡Te encantará el resultado!
Es una receta a priori muy fácil y sencilla, pero lo cierto es que conseguir un pollo frito crujiente y sabroso tiene sus trucos. No sólo basta con echar la carne a la sartén o a la freídora con un poco de aceite… para conseguir la mejor versión de este plato deberás preparar un aliño o macerado a la altura, así como un rebozado que cumpla las expectativas.
Si sigues nuestros consejos, aprenderás a preparar el mejor pollo frito que hayas comido nunca. Puedes servirlo en cualquier momento -tanto para comer como para cenar, a modo de entrante, para picotear…- porque te aseguramos que gustará a todo el mundo y que con él triunfarás. ¡Toma nota de su mejor receta!
Ingredientes que necesitas:
- 2 pollos pequeños, cortados en unos diez pedazos cada uno (las pechugas mejor cortadas por la mitad)
Para el aliño:
- 5 tazas de suero de leche
- 1 taza de sal
- 2 cabezas de ajo medianas, machacadas pero sin pelar
- 1/4 taza de azúcar
- 2 cucharadas de pimentón
Para la masa:
- 2 huevos grandes
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 tazas de suero de leche
Para el rebozado:
- 6 tazas de harina
Paso a paso
En un bol grande, mezcla el suero de leche, la sal, el ajo machacado, el azúcar y las dos cucharadas de pimentón para hacer un aliño. Coloca los trozos de pollo dentro y mete el recipiente de dos a tres horas en la nevera. Pasado ese tiempo, sácalos.
En otro bol grande, prepara una masa mezclando los huevos, el polvo para hornear, el bicarbonato y el suero de leche. Reboza los trozos de pollo con la harina en otro bol, y después, rebózalos otra vez en el bol con la masa anterior.
Coloca una sartén al fuego a unos 190ºC y calienta un chorrito de aceite de oliva en ella. Coloca de cinco a seis trozos de pollo en la sartén, tápala y deja que se tuesten durante unos 6 minutos. Pasado ese tiempo, dáles la vuelta y fríelos durante otros 6 minutos, esta vez sin tapar la sartén. Deje que el aceite se vuelva a calentar a la misma temperatura antes de freír el siguiente lote.
Retira el pollo del aceite y coloca las piezas en una bandeja para hornear, manteniéndola caliente en el horno hasta que vayas a servir o a comer el pollo. ¡Estará delicioso!