Recetas para triunfar en una barbacoa vegetariana
Te damos las claves para hacer una barbacoa no cárnica más allá de la parrillada de verduras.
Empieza el calor y con ello la temporada del terraceo. Y por supuesto, ¡las barbacoas! Con el buen tiempo, nos gusta más estar al aire libre y disfrutar un poco del sol. Aunque recuerda ponerte siempre crema solar, tu piel te lo agradecerá.
Si eres fan de las barbacoas, hoy estás de suerte porque te vamos a dar unas recetas que te encantarán. Si sigues una dieta vegetariana no te preocupes, todas nuestras propuestas son libres de carne y están deliciosas. Además, no necesitas ser un experto para poder hacerlas, las recetas son supersencillas y están deliciosas.
Una parrillada de verduras es una opción perfecta para los días de fiesta o una ocasión especial. Es fácil de preparar y más sana que la de carne. Además, es vegetariano, por lo que no excluye a nadie. Por otro lado, su secreto está en la frescura de las verduras y el tiempo de cocción.
Como cualquier receta, las verduras a la parrilla debemos de hacerla en el tiempo justo para evitar que se queden crudas o se quemen. No obstante, existen múltiples platos para preparar más allá de la parrilla. Algunos son adaptaciones de recetas no vegetarianas, otras son a base de verduras, reversiones de recetas clásicas... Lo que es seguro es que conseguirás sorprender hasta tus invitados no vegetarianos.
La barbacoa lleva bastante tiempo, ya que debes prepararla con cuidado. Primero, enciéndela y espera hasta obtener la temperatura deseada. Revisa que las ascuas estén en buen estado. La comida que vayas a utilizar debe estar preparada antes de empezar a hacer la barbacoa para no descuidar el fuego. Si lo necesitas puedes pedir ayuda de otra persona, lo más importante es tenerlo todo listo y preparado antes de empezar.
Cuando vayas a prepararla, recuerda revisar el sitio para hacerla y ten preparadas todas las medidas de seguridad. Nunca prepares ninguna barbacoa en un interior. Si vas a realizarlo con más gente, utiliza un sitio adecuado que permita mantener las distancias de seguridad. ¡Y no te olvides de disfrutar!
¿Te animas a preparar alguna de nuestras recetas? ¡Anímate y triunfa con tu barbacoa!

Hamburguesas vegetarianas
Las hamburguesas vegetarianas son un plato que convencen hasta los más carnívoros. Existen múltiples recetas adaptadas a todos los gustos: imitación a la carne, imitación al pollo, base vegetal, base de legumbres... Elige la que más te guste y pruébala. Este tipo de hamburguesas tienen la ventaja de que son muy nutritivas, saludables y riquísimas. El punto que le da la barbacoa es otro nivel. Una mezcla muy común es con garbanzos y especias (falafel) o con garbanzos y calabacín. Si te gustan las judías, atrévete con una hamburguesa de alubias rojas y arroz o boniato y alubias negras. Otras opciones deliciosas son las hamburguesas de avena al curry con coliflor o las hamburguesas de quinoa y aguacate. Para hacer una hamburguesa sencilla, te explicamos cómo preparar el falafel. Para hacerla, necesitas garbanzos cocidos en bote. Si prefieres utilizarlos al natural, déjalos en remojo el día anterior y a continuación, cuécelos hasta que esté blandos. Posteriormente, escurre y seca los garbanzos con papel de cocina absorbentes. Extiende los garbanzos en un paño de cocina y déjalos secar. En una batidora, pon los garbanzos e incorpora cebolla en cuartos, un diente de ajo pelado, perejil y cilantro fresco y comino molido. Bate bien hasta obtener una mezcla homogénea.A continuación, salpimenta al gusto, añade harina de garbanzo e impulsor químico. Vuelve a triturar todo y deja reposar la mezcla en la nevera durante 30 minutos. Cuando haya reposado, corta la masa en cuatro porciones y dales forma de hamburguesa. Rebózalas en pan rallado y colócalas en la barbacoa para que se hagan. ¡Y ya están listas para comer!

Minipizzas de berenjenas
¿Y si te digo que puedes comer una pizza saludable y sin nada de harina? Puede que no te lo creas, pero es posible. Para esta receta, utilizaremos berenjenas cortadas. Utiliza una berenjena bastante grande y no demasiado madura. Corta la berenjena en círculos, úntala de tomate y agrega orégano. A continuación, pon tus toppings favoritos: jamón veggie, aceitunas negras, champiñones, setas... Posteriormente, agrega un poco de queso para fundir y termina con un poco de orégano espolvoreado. Colócalas sobre la base de la barbacoa y espera a que se funda el queso.

Verduras a la plancha: tomate cherri, calabacín, lechuga romana
Un clásico en cualquier tipi de barbacoa. La verdura a la barbacoa es una auténtica delicia no solo por su sabor, sino que también por su textura jugosa. Para prepararlo, necesitarás las verduras que tú elijas. Te recomendamos escoger calabacín, tomate y lechuga romana. Primero, lava los tomates y resérvalos. El calabacín límpialo muy bien para eliminar las impurezas y córtalo en rodajas circulares. Por último, lava la lechuga y píntala con aceite por las dos caras. A continuación, coloca las verduras en la parrilla y salmpimenta al gusto. Déjalo hasta que se doren un poco.

Brochetas y verduras rellenas
Las brochetas son un clásico de las barbacoas. No obstante, esta receta la haremos solo con verduras para hacerla vegetariana. Las combinaciones de las brochetas son infinitas, ya que admiten casi cualquier producto. La elección dependerá de tus gustos. Se pueden hacer brochetas de champiñones marinadas al balsámico, brochetas de tofu y verduras, brochetas de boniato glaseado con naranja, miel y miso. Si prefieres innovar un poco, puedes preparar las verduras rellenas como los champiñones rellenos de calabacín o espinacas. Para prepararlo, solo necesitas lavar los champiñones, vaciar el centro y rellenarlos con la mezcla. A continuación, los colocas sobre la parrilla y esperas a que se hagan. El procedimiento es similar a las recetas con horno.

Verduras al papillote
Por último, te traemos una propuesta de verduras, pero en papillote. Las ascuas de la parrilla permiten asar los alimentos envueltos en aluminio. Este recubrimiento es importante para que no se contaminen con las cenizas. La patata es la verdura más usada para los asados, pero puedes probar con otros.Los tomates cherry con hiervas provenzales quedan espectaculares y estarán listos en menos de diez minutos. Otra idea es hacerlo con una mezcla de verduras al limón con queso feta marinado. Para ambos casos, las verduras deben de estar bien lavados y cortados en trozos de tamaño mediano.