Revista Mía

Recetas para triunfar en una barbacoa vegetariana

Te damos las claves para hacer una barbacoa no cárnica más allá de la parrillada de verduras.

Empieza el calor y con ello la temporada del terraceo. Y por supuesto, ¡las barbacoas! Con el buen tiempo, nos gusta más estar al aire libre y disfrutar un poco del sol. Aunque recuerda ponerte siempre crema solar, tu piel te lo agradecerá.
Si eres fan de las barbacoas, hoy estás de suerte porque te vamos a dar unas recetas que te encantarán. Si sigues una dieta vegetariana no te preocupes, todas nuestras propuestas son libres de carne y están deliciosas. Además, no necesitas ser un experto para poder hacerlas, las recetas son supersencillas y están deliciosas.
Una  parrillada de verduras es una opción perfecta para los días de fiesta o una ocasión especial. Es fácil de preparar y más sana que la de carne. Además, es vegetariano, por lo que no excluye a nadie. Por otro lado, su secreto está en la frescura de las verduras y el tiempo de cocción.
Como cualquier receta, las verduras a la parrilla debemos de hacerla en el tiempo justo para evitar que se queden crudas o se quemen. No obstante, existen múltiples platos para preparar más allá de la parrilla. Algunos son adaptaciones de recetas no vegetarianas, otras son a base de verduras, reversiones de recetas clásicas... Lo que es seguro es que conseguirás sorprender hasta tus invitados no vegetarianos.
La barbacoa lleva bastante tiempo, ya que debes prepararla con cuidado. Primero, enciéndela y espera hasta obtener la temperatura deseada. Revisa que las ascuas estén en buen estado. La comida que vayas a utilizar debe estar preparada antes de empezar a hacer la barbacoa para no descuidar el fuego. Si lo necesitas puedes pedir ayuda de otra persona, lo más importante es tenerlo todo listo y preparado antes de empezar.
Cuando vayas a prepararla, recuerda revisar el sitio para hacerla y ten preparadas todas las medidas de seguridad. Nunca prepares ninguna barbacoa en un interior. Si vas a realizarlo con más gente, utiliza un sitio adecuado que permita mantener las distancias de seguridad. ¡Y no te olvides de disfrutar!
¿Te animas a preparar alguna de nuestras recetas? ¡Anímate y triunfa con tu barbacoa!
tracking