Revista Mía
62da87e35cafe8ccd0c54ee5

Ensaladas de pasta ideales para llevártelas a la playa

Pasta tricolor, atún, pollo o maíz son ingredientes típicos de este plato, pero dispones de muchísimas alternativas para crear tus combinaciones caseras.

Este verano te quedan todavía muchos días de playa o naturaleza con “todo el equipo” en mano, incluida, por supuesto, la comida. Y pocas comidas encajan mejor con la combinación hambre-verano-picnic que la ensalada de pasta, un plato que además es muy fácil personalizar.
Generalmente, la pasta tricolor es la que más se utiliza para este concepto tan versátil de comida para llevar. No suele faltar el queso en alguno de sus tipos, el tomate, cherry o de ensalada, y el atún o el pollo. A partir de esa base, cada cual incorpora a su versión otros ingredientes: maíz, cebolla, aguacate, verduras de hoja verde, manzana, frutos secos… La lista es amplia.
Por si estás escaso de ideas y te apetece explorar combinaciones alternativas que estén ricas y sean prácticas para comer fuera, esta selección de seis recetas “fichadas” en Instagram a buen seguro pueden inspirarte.

De pollo y mozzarella

Con una base de pasta integral (más saludable que la refinada, ya sea blanca o de colores), puedes preparar una ensalada de pasta muy rica que lleve pollo picado después de hacer unos filetes a la plancha, mozzarella, queso menos habitual que el fresco, en cheddar o el feta en este tipo de platos, aguacates, tomates cherry y albahaca fresca. El aliño que propone Mariale Briceño, responsable de la receta, es aove, ajo, pimienta, perejil y sal.

No todo es atún en las ensaladas de pasta para llevar fuera de casa. Ane Aramburu propone combinar pasta integral con tomates cherry, cogollos, cebolla picada, salmón y una salsa rosa casera. El salmón puedes marcarlo en la plancha previamente o añadirlo en crudo (después de que ose al menos 48 horas congelado).

Hemos bautizado así esta receta de Alex Chia porque lleva un poco de todo. Por un lado, un aliño hecho a base de aguacate machacado, aove, vinagre, limón, sal y pimienta. Este sirve para poner la guinda a una ensalada que mezcla pasta tricolor con tomates cherry (puede ser cualquier tipo de tomate en su defecto), palitos de cangrejo, aceitunas, maíz, atún desmigado y huevo duro.

Está de Carmen Butrón es una ensalada tipo griega con una base de pasta. Sobre la variedad que elijas de pasta, añade feta, tomate rojo (común o cherry), pimiento verde picado, aceitunas negras, orégano, sal y pimienta al gusto. También puedes añadir un poquito de vinagre de manzana y, por supuesto, aceite de oliva virgen extra.

Esta es una versión vegetariana de la ensalada de pasta muy rica y saludable. La firma el chef Juan Llorca y lleva pasta integral, aove, sal, tomate, lechuga, brotes tiernos, aceituna negra, pepino y huevo duro. El punto diferencial se lo da el aliño hecho con albahaca fresca, limón, Tahití, aove, sal, pimienta y nuez moscada.

Para evitar las pastas elaboradas con harinas refinadas puedes optar por productos como los fideos de garbanzos en tus sopas y fideuas y la pasta de lenteja roja en tus ensaladas. Esta última es la base de esta ensalada de Futurlife21 que puedes preparar añadiendo tomate, cebolleta rallada, calabacín en crudo, cogollos de lechuga y bonito en conserva. Se aliña con una especie de alioli de aguacate, pero también podéis optar por un aliño tradicional si la vais a consumir fuera de casa.

tracking