Revista Mía

Recetas de película: te enseñamos las recreaciones más monas de Instagram

¿Te acuerdas de alguna receta concreta que hayas visto en alguna película y se te haya grabado en la retina? Te mostramos 5 recetas muy monas inspiradas en recetas de cine.

Besos de película, un amor de película, una casa de película... Utilizamos todas estas expresiones para hacer referencia a algo casi casi perfecto. Todo lo que ocurre (salvo que estemos viendo un drama de proporciones épicas) en la gran pantalla suele ser idílico y tan apetecible que da hasta rabia. El séptimo arte tiene la cualidad de poder hacernos reír, indignarnos e incluso robarnos alguna lagrimilla. Pero poco se habla de su capacidad para despertar nuestro apetito o las ganas de zamparnos otros 2 cubos grandes de palomitas.
Gastronomía y cine han ido siempre muy de la mano, y no solo porque cuando nos disponemos a ver una película es imprescindible algo de picoteo, sino porque también se utiliza como recurso para construir y enriquecer historias. A través de los platillos, las bebidas o los restaurantes que visitan los personajes podemos hacernos una idea de su situación emocional, entre otras muchas cosas. De hecho, existen escenas míticas del cine en las que aparece comida por alguna parte (¿qué me decís de la hamburguesa Big Kahuna de Pulp Fiction?). Por eso, te enseñamos 5 platos de película (literalmente) que tuvieron un papel clave en la película en la que salían o que, por lo menos, lograron sacarnos una sonrisa.

Tomates verdes fritos

Por el título de 'Tomates verdes fritos', probablemente te imagines que este plato va a tener un papel importante en la trama. Y sí, esta película de 1991 muestra (y mucho) este plato típico de la gastronomía sureña estadounidense.

Ratatouille

Sin duda, una de las películas más tiernas de Pixar en la que este plato de verduras típico de la región de Provenza logra recuperar recuerdos y retrotraer a la niñez a quien lo prueba.

El soufflé de queso de Sabrina

Los clásicos nunca mueren y está claro que todas las que hayáis visto a Audrey Hepbburn en Sabrina os acordaréis de todos sus soufflés fallidos. En concreto, el que le enseñaban a preparar en la escuela de cocina era el 'soufflé de fromage'.

Cerveza de mantequilla de Harry Potter

Si eres una Potterhead (superfan del universo de Harry Potter, en otras palabras) recordarás las cervezas de mantequilla que los personajes de los libros (y las películas, por supuesto) tomaban en la taberna de Las Tres Escobas.

El porridge de Mulán

Si eres seguidora de las películas Disney, probablemente recuerdes a Mulán, la princesa guerrera que siempre iba a acompañada de su pequeño dragón Mushu. En el primer día de entrenamiento de Mulán (cuando ya se hacía pasar por un hombre), Mushu le prepara este porridge con arroz, huevos y una tira de bacon formando una carita sonriente.

tracking