Recetas de sopas y cremas originales para hacer en minutos
Si eres fan acérrima de las cremas y las sopas de verduras, te proponemos 3 recetas fáciles y versátiles que puedes preparar para cualquier ocasión y con las que te aseguramos que vas a triunfar.
¿Hay algo más cómodo de comer que una sopa? Creaciones más o menos líquidas que puedes servir tanto calientes como frías y que pueden ser un entrante o primer plato perfecto, así como constituir una cena ligera perfecta. Pero te enseñamos, en esta ocasión, tres recetas de sopas y cremas muy originales que bien pueden convertirse en algunas de tus favoritas.
Crema de lentejas y zanahoria

crema de lentejas
Ingredientes:
- 2 cucharaditas de semillas de comino
- 1 pizca de chile
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 600 g de zanahorias lavadas y ralladas
- 140 g de lentejas rojas
- 1 l de caldo de verduras
- 125 ml de leche
- Pan naan (opcional, para servir)
Elaboración:
- Calentar una cacerola grande y freír en seco 2 cucharaditas de comino y una pizca de chile durante 1 minuto, o hasta que comiencen a saltar alrededor de la sartén y liberar sus aromas.
- Sacar aproximadamente la mitad con una cuchara y reservar. Agregar 2 cucharadas de aceite de oliva, 600 gramos de zanahorias ralladas, 140 gramos de lentejas rojas partidas, 1 litro de caldo de verduras caliente y 125 mililitros de leche a la cazuela y dejar que hierva.
- Cocinar a fuego lento durante 15 minutos hasta que las lentejas se hayan hinchado y ablandado.
- Batir con una batidora de mano o en un procesador de alimentos hasta que quede suave (o puedes dejarla con grumitos si lo prefieres).
- Sazonar al gusto y terminar con una cucharada de yogur natural y una pizca de las especias tostadas reservadas. Si los sirves acompañado de panes naan calientes, ¡el triunfo será seguro!

sopa de champinones
Ingredientes:
- 25 g de setas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana cortada en cubitos
- 2 zanahorias grandes cortada en cubitos
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cucharada de romero picado 1 cucharadita seca
- 500 g de champiñones frescos
- 1,2 l de caldo de verduras
- 5 cucharadas de jerez
- 2 cucharadas de puré de tomate
- Parmesano rallado (opcional)
Elaboración:
- Poner las setas en una cazuela de agua hirviendo y dejar en remojo durante 25 minutos.
- Calentar el aceite en una sartén y agregar la cebolla, la zanahoria, el ajo y el romero. Freír durante 5 minutos a fuego medio hasta que se ablanden. Escurrir las setas, guardando el líquido, y picarlas finamente. Verter en la sartén con los champiñones frescos. Freír durante otros 5 minutos, luego agregar el caldo, el jerez, el puré de tomate y el líquido de las setas colado.
- Cocinar durante 30 minutos, agregando más líquido si se vuelve demasiado espesa. Servir en tazones con el parmesano espolvoreado, y servir o frío o caliente.

sopa de miel y zanahoria en cuenco blanco
Ingredientes:
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 puerros pequeños
- 800 g de zanahorias picadas
- 2 cucharaditas de miel (la que tú prefieras)
- 1 pizca de chile seco (opcional)
- 1 hoja de laurel
- 2½ l de caldo de verduras
- Crema agria, yogur o queso de untar
Elaboración:
- Derretir la mantequilla en una cazuela grande a fuego medio. Agregar los puerros a la sartén, luego cocinar durante 3 minutos hasta que comiencen a ablandarse. Agregar entonces las zanahorias, la miel, el chile (si te decides a usarlo) y la hoja de laurel, luego cocinar por 2 minutos más.
- Verter el caldo, llevar a ebullición y cocinar a fuego lento durante 30 minutos. Licuar la sopa en tandas, volver a ponerla en una sartén limpia y luego sazonar al gusto. Cuando esté listo para servir, vuelva a hervir a fuego lento, luego sirve en tazas o cuencos. Agrega un remolino de crema agria, yogur o queso de untar y sirve con pan de ajo o pan tostado.