Revista Mía

Así se prepara el sandwich favorito de Elvis Preysler

Mantequilla de cacahuete y bacon como ingredientes principales, ¿te animas a probarlo?

Este verano Elvis Presley ha vuelto a la primera plana por el estreno de la película que lleva por título su nombre y en la que Austin Butler se mete en la piel del rey del rock. Elvis con medio siglo después de su fallecimiento, sigue siendo uno de los artistas musicales más populares, y como estrella que es, tenía sus caprichos. Entre ellas, un sándwich favorito.
Fool’s Gold Loaf es el nombre del bocadillo que enamoró a Elvis cuando lo probó allá por 1976, poco antes de su fallecimiento, en Denver. Este sándwich, una bomba calórica cuya mezcla te va a sorprender, se le atribuye a Cindy y Buck Scott, dueños del Colorado Mine Company en Denver, aunque el Denver Post explica en esta nota del 2014, cuando el bocado se hizo popular por el estreno de una película, ‘What if’, en la que sus protagonistas preparan el sándwich, que la receta es de Nick Andurlakis, que lo servía en dicho restaurante de la ciudad del estado de Colorado.
Pese a que ambas recetas se dan por válidas, no queda claro si el sándwich favorito de Elvis Presley llevaba banana o mermelada de arándanos. Ni si se hacía con un pan de sándwich clásico, rebanadas cuadradas, o con una hogaza de estilo francesa. La verdad es que no resulta fácil resolver la incógnita con lo documentos históricos disponibles. El relato más fiable es precisamente el que cuenta el citado medio de Denver, que compete la receta supuestamente original, servida posteriormente durante años en otro restaurante de la ciudad ha cerrado por parte del propio Andurlakis. Esta receta lleva mermelada de arándanos y no banana, pero es cuestión de que preparéis ambas versiones y decidáis con cuál os quedáis de las dos (si es os convence alguna). 

Ficha 

  • Tiempo de preparación 15 min
  • Tiempo de cocción 5 min
  • Porciones 3
  • Tipo de receta (n/a)
  • Precio -

Ingredientes

  • Una hogaza de pan grande (o de 2 a 4 rebanadas de pan de sándwich)
  • Mantequilla
  • Un bote de mantequilla de cacahuete
  • Un bote de mermelada o confitura de arándanos
  • Bacon en lonchas (la cantidad depende del tamaño del pan)

Elaboración

619bea505cafe82a7573dae0

619bea505cafe82a7573dae0

Paso a paso

Unta una hogaza de pan francés con mantequilla en su parte supieron y hornea a 180 grados durante 15 minutos aproximadamente.

Mientras el pan se dora, fríe lonchas de bacon para que queden muy crujientes. Quita el exceso de grasa y reserva.

Abre el pan y vacía la miga de ambas rebanadas. Rellena una mitad con mantequilla de cacahuete y la otra mitad con mermelada de arándanos.

Pon el bacon crujiente en medio y cierra el bocadillo.

En la versión con plátano y pan de sándwich la fruta se pone en rodajas junto al bacon y la mantequilla de cacahuete se unta en ambas rebanadas por dentro. Por fuera se hace lo propio con mantequilla para darle un toque final en la plancha. 

tracking