Revista Mía

4 cenas que puedes hacer rápidamente con tortilla de trigo

Burritos, quesadillas, fajitas… Son muy versátiles y puedes aprovecharlas en comidas y cenas exprés con combinaciones muy saludables.

Las tortillas de trigo son un recurso magnífico para una comida o cena exprés que, dependiendo de cómo la rellenes, puede ser también muy saludable. Aunque puedes hacerlas caseras, que serán mejores a nivel nutricional porque controlas al 100% su composición, no pasa por tener un paquete de tortillas integrales y rellenarlas con alimentos frescos y saludables.
Las tortillas de trigo, además de gustar a pequeños y mayores, son muy versátiles porque podéis darle diferentes formas: tipo burrito, tipo fajitas, incluso abiertos, al estilo de los tacos mexicanos, si bien estos son más pequeños.
En cuanto al relleno, hay múltiples opciones. Podéis complicaros más o menos la vida en función del tiempo que tengáis y lo que os guste cocinar. En este caso, nosotros hemos condensado en esta pieza cuatro combinaciones que son ricas, saludables y muy fáciles y rápidas de hacer porque el objetivo es comer mejor sin perder mucho tiempo. 

De pollo

La mezcla de @FitHappySisters tiene al pollo como ingrediente protagonista. Pero no es el único. Sobre una tortilla integral, colocad aguacate (o guacamole como base), un poquito de pisto —haced de más para que os sobre y guardad un poquito o bien haced en el momento un sofrito de verduras y tomate básico—, pollo troceado, queso mozzarella rallado⁣ y ⁣cebolla pochada o frita⁣. 

Tortilla Hack de tofu

Hace un año, aproximadamente, se puso de moda en TikTok e Instagram la tortilla hack. No es otra cosa que una tortilla de trigo clásico, a poder ser integral, que se corta y dobla de una manera especial, por capas, dejando a cada ingrediente aislado del resto pero luego se unen en boca, cuando mordemos. Hay versiones de pavo, pollo o carne, pero en este caso te recomendamos una con tofu ahumado, tomate, queso vegano, lechuga y salsa picante. La receta es de Marta Martínez, @midietavegana en las redes. 

Quesadilla de espinacas

Otra forma distinta que podéis dar a unas tortillas de trigo en casa para una cena exprés es la de quesadilla. Ya sabéis que el concepto es una especie de sándwich en el que las tortillas hacen las veces del pan —de hecho, son alimentos hermanos—. Una mezcla rápida y rica es esta de que lleva espinacas frescas, tomate en dados, queso, aguacate y queso crema. Tienes el paso a paso en esta publicación de Instagram. Verás que la tortilla de abajo es simplemente huevo batido; puedes hacerlo así o bien usar tortillas grandes de trigo marcadas a la plancha, poniendo los ingredientes en media tortilla para luego dar la vuelta a esta y tener así la forma de quesadilla.

Burrito exprés de jamón cocido o pavo

Una cuarta idea diferente comer tortillas de trigo en casa es preparar burritos en un visto y no visto. ¿Cómo? Por ejemplo, con esta receta de Lola Baernabé, @loletabyloleta en las redes, que lleva los siguientes ingredientes: 2 aguacates, media cebolla picada, el zumo de media lima —mejor exprimir a mano para evitar el amargor de la parte blanca—, un poco de cilantro fresco picado, un pellizco de sal, un tomate rojo cortado en loncha gruesas y luego en bastones, unas gotas de tabasco (opcional) y 6 lonchas de jamón cocido (o pavo, incluso salmón ahumado si te gusta más que la carne blanca).
Lo más “complicado” de la receta es machacar el aguacate como si hicieras guacamole casero y añadirle y mezclar la cebolla, el zumo de lima y el cilantro para que quede equilibrado. Esta crema va encima del pavo o jamón cocido. La tercera capa antes de enrollar y tener listos tus burritos es el tomate. Puedes darle un toque picante si quieres.
tracking