Revista Mía

4 aperitivos navideños rápidos y fáciles sin apenas cocinar

Si vas pillada de tiempo y eres anfitrión en Nochebuena, estos entrantes exprés te salvarán la vida.

Estamos a 23 de diciembre. Por el motivo que sea, puedes tener encima el importante marrón de tener que ejercer de anfitriona en la cena de Nochebuena o de la comida de Navidad y no tienes nada pensado. Estas cosas pasan, y como lo sabemos bien, vamos a intentar ayudarte. De entrada, con los aperitivos.
A las alturas a las que estamos de la película navideña, no podemos complicarnos muchos la vida. Por un lado, porque ir a comprar al supermercado o a las tiendas del barrio en el fin de semana de Nochebuena y Navidad es una locura. Mucha gente y precios desorbitados, así que vamos a intentar centrarnos en elaborar platos para compartir ricos, sencillos, económicos y, lo más importante, resultones. Y si son saludables, mejor que mejor.
Aunque tienes en nuestro histórico muchísimas piezas dedicadas a aperitivos, ya sean navideños o no, queremos darte nuevas opciones, y estas cuatro que propone Ana Valverde son ideales. Lo son porque, como ella misma dice, son “fáciles, saludables y deliciosos”. Y, como vas a ver, parecen mucho más de lo que realmente son. Dicho de otro modo: llenan la mesa, que es algo fundamental cuando pensamos en una mesa de Navidad o Nochebuena.
Toma buena nota de las cuatro opciones y anímate a incluirlos en el menú de este fin de semana:

Peras asadas con queso azul y nueces

Ana Valverde las hornea con sirope y .sin azúcar haciendo uso de la freidora de aire, pero si no tienes airfryer puedes preparar este aperitivo en tu horno. Eso sí, deberás adaptar en tiempo, que en airfryer es de 15 minutos a 180 grados. Lo único que tienes que hacer es pelar las pelas, cortarlas en dos mitades y vaciarlas, dejando solo la carne. En el centro de las peras, a modo de cuenco, coloca el queso y las nueces.

Tosta de tomates asados

Tosta de tomates asados: en un microondas puedes preparar en un visto y no visto unos tomates asados (mejor que sean cherries) y utilizarlos para ponerlos encima de unas tostas de pan con queso de cabra y romero fresco por encima. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra al servir.

Tosta de cebolla caramelizada, queso brie y mostaza

Esta es una combinación infalible que solemos hacer pocas veces en casa porque caramelizar una cebolla lleva su tiempo. Sin embargo, esto se acabó gracias al truco que comparte Ana Valverde, que carameliza la cebolla haciendo uso del microondas. Vamos, que se hace solo mientras tú haces otras cosas.

Queso feta marinado

Una tabla de quesos es un recurso de emergencia perfecto para cualquier mesa grande. Esta Navidad ya te enseñamos cómo tematizarlas para la ocasión y ahora te recomendamos incluir en ella algún queso marinado por ti. Que puedas presumir así de haber hecho más que cortar el queso y ponerlo bonito. Este queso feta marinado con aceite y hierbas de Ana Valverde es una opción más que interesante. Échale un vistazo.
tracking