Revista Mía

Recetas con marisco para triunfar estas fiestas

Si eres un amante del marisco, te proponemos una lista con las mejores recetas que puedes preparar. Todas hechas con ingredientes de primera calidad. ¡Buenísimas!

El marisco es uno de los bocados más exquisitos y un bien muy preciado en la gastronomía de nuestro país. Aunque habitualmente ha estado ligado a las clases con más recursos económicos, en los últimos años se ha extendido su consumo durante las ocasiones más especiales de año, como Navidad.
Las zonas costeras del país, y en especial las comunidades del norte, siempre han disfrutado del auténtico sabor a mar que ofrece el marisco. Para el interior de la península resultaba imposible comerlo hasta hace unas décadas, debido a los costes del traslado y la delicadeza del producto. Hoy en día podemos encontrar una amplia gama de marisco en los supermercados y comercios: desde mejillones a nécoras, pasando por langostinos y ostras. Todos ellos con sus propias características y con una gran diversidad de sabor y textura. Hay para todos los gustos. Algunas de las variedades más consumidas en España son los mejillones, las gambas, las cigalas, los camarones o las ostras. Una amplia gama con la que puedes elaborar cientos de platos especiales.
Entre las variedades más exclusivas se encuentra el bogavante o el centollo, piezas codiciadas entre gallegos y asturianos y cuyo precio suele ser más elevado. Además de estar delicioso, el marisco tiene un gran porcentaje de proteínas y minerales, como el potasio, el sodio o vitaminas como la A y la E. Aunque popularmente se relaciona con una comida calórica, este alimento apenas contiene calorías entre sus propiedades. Sí es cierto que, al ser rico en sodio, las personas con hipertensión tienen que limitar su consumo, así como las personas con altos niveles de ácido úrico, por las purinas que contienen.
A continuación te proponemos una selección de las mejores recetas con marisco, para que puedas saborear este tesoro del mar acompañado de los ingredientes que mejor funcionan con cada variedad. Te enseñamos entrantes como ensalada de pulpo y frijoles, o platos de cuchara como crema de alcachofas con almejas o crema de marisco. Todas ellas pensadas para que le puedas sacar más provecho a una delicatessen culinaria.
tracking