Revista Mía

Recetas veganas para disfrutar comiendo verduras

Si piensas que una dieta vegana es aburrida, estás en un gran error. Recopilamos para ti un montón de recetas con las que cambiarás tu opinión para siempre.

Aunque hace un tiempo era toda una rareza, actualmente es cada vez mayor el porcentaje de veganos en el mundo y, más concretamente en España. En realidad, ser vegano hace una década no era tan complicado como algunos parecían pensar ya que la dieta mediterránea es variada en frutas y verduras. Pero es cierto que alimentarse de forma estrictamente vegetal hoy día, es mucho más fácil, gracias a que el veganismo está cada vez más normalizado y, más aún, es una tendencia que sigue en alza.
O eso, al menos, es lo que afirma el informe titulado The Green Revolution que afirma que un 7,7 % de la población en nuestro país se define como veggie, de entre los cuales un 0,2 % son veganos, un 1,3 %, vegetarianos y un 6,3 % se autodenominan flexitarianos. De las motivaciones para optar por este estilo de vida, el 60 % se declaró animalista, el 21 % alegaba razones de sostenibilidad y ecología, y la salud era la preocupación principal del 17 %.
La tendencia veggie abre nuevas puertas para muchas empresas que están apostando por un nicho de mercado que ofrece un gran potencial económico. Y es que, independientemente de las distintas motivaciones que empujen a optar por esta tendencia, hay que recordar que que mueve hasta 4000 millones de dólares al año y que sigue creciendo a un vertiginoso ritmo anual del 6 %.
Sin ir más lejos, Beyond Meat, la empresa estadounidense que fabrica hamburguesas vegetales a partir de plantas, pollo vegano y sustitutivos del vacuno, saldrá en bolsa esta misma semana y se piensa que su valor podría alcanzar los 1.066 millones de euros.
Sean cuales sean las razones, lo cierto es que incrementar el consumo de vegetales y leguminosas en nuestra dieta es una opción siempre saludable, que encaja de maravilla con la tradicional dieta mediterránea.
La diferencia principal entre una dieta vegetariana y otra vegana es que la segunda excluye todo alimento que sea de origen animal y esto incluye los lácteos y los huevos, lo que hace que mucha gente piense que es aburrida o demasiado estricta.
Te mostramos cómo puedes comer equilibrado y vegano con sencillas y equilibradas recetas en la siguiente galería.
tracking