Se acabaron las excusas para comer mal porque no hay tiempo de cocinar. La verdura y la fruta siempre son una gran opción cuando queremos comer o cenar algo nutritivo y sano pero el día se nos echa encima y no hay forma de hacer algo elaborado.
Las ensaladas son fáciles y rápidas de hacer, además de ser perfectas en cualquier época del año. Hemos preparado una selección original para que no acabes comiendo siempre lo mismo. Te damos opciones para preparar cuando tengas gente en casa o simplemente cuando quieras comer un plato sabroso y que no te lleve mucho tiempo preparar.
Olvídate de las ensaladas compuestas únicamente por verduras y no dudes en añadir una fuente de proteínas y algún plus de grasas buenas (con frutos secos, semillas...) para tener un plato completo a nivel nutricional y delicioso. Puedes apostar por ingredientes como el atún, diferentes quesos ligeros, utilizar frutos secos, huevo duro o hacer salsas sanas para alegrar este plato.
Ninguna de estas recetas tiene misterio. Prepararlas te llevará entre diez minutos y media hora y todas son muy económicas. Lo bueno de todo tipo de ensaladas es que puedes hacer las combinaciones que mejor se adapten a lo que tienes en casa o a tus gustos.
El superconsejo será siempre que apuestes por elaborar ensaladas con verduras de temporadas. ¿Por qué hay que darle importancia? Para empezar, elegir productos frescos es una de las mejores opciones a la hora de hacer la compra. Tu alimentación mejorará considerablemente porque las verduras de temporada conservan sus nutrientes intactos.
Otra ventaja, que en este caso agradecerá el bolsillo, es que las verduras de temporada son mucho más baratas porque si compramos los productos “de temporada” significa que hay en abundancia y los precios suelen ser más bajos.
En primavera puedes consumir más guisantes, cebollas, ajos o calabacines; en verano puedes apostar por pimientos, tomates, pepinos o berenjenas; otoño es la época de las coles, las setas o los boniatos y finalmente, el invierno puedes comprar alcachofas, coliflor, brécol, lechuga o escarola.
Con estas recetas de ensaladas superfáciles y originales, comer sano se convertirá será un gustazo para el paladar.
Ensalada de almendras, semillas y tomates confitados
Nos encanta los olores, los colores y las texturas diferentes y esta ensalada de almendras, semillas y tomates confitados tiene todo lo que necesitas para que comas un plato nutritivo, sabroso y además, listo en muy poco tiempo. ¡Se convertirá en una de tus favoritas!
Con brotes tiernos con rabanitos al limón y miel
Un plato lleno de color es lo que te proponemos con esta receta de brotes tiernos con rabanitos al limón y miel. ¡Una ensalada nutritiva y sabrosa! Sus colores hacen que sea de lo más apetecible. En muy poquito tiempo tendrás una receta de ensalada diferente y muy rica.
De coles variadas con salsa de queso azul
En su elaboración se ha mantenido el equilibrio entre proteínas, hidratos y grasas. ¡Saborea este plato tan fresco! Las coles no gustan a todo el mundo pero con esta receta de ensalada de coles variadas con salsa de queso azul te aseguramos que cambiarás de opinión.
De cecina con ensalada caprese
Un plato de cecina con ensalada caprese que te quedará de lo más colorido. ¡Una receta rápida y buenísima! Apúntate esta receta para cuando tengas invitados en casa y quieras sorprenderlos con un picoteo o un entrante digno de un auténtico chef sin apenas esfuerzo.
Ensalada mediterránea
La ensalada mediterránea es una receta básica de la gastronomía en nuestro país. Prepárala en casa y sírvela a modo de guarnición o entrante. ¡Ligera y sabrosa! Es una opción muy rápida y fácil para cuando tienes invitados o simplemente no te apetece cocinar algo muy elaborado.
Ensalada de espinacas, aguacates y nueces
Con este plato tendrás una gran fuente de vitaminas y minerales. Apuesta por recetas ligera como esta ensalada de espinacas, aguacates y nueces. Es perfecta para cuando no tienes mucho tiempo para estar en la cocina y quieres seguir comiendo sano y muy rico.
De judías verdes con ajo y pimiento rojo
La judía verde en las ensaladas son geniales debido a su alto valor nutricional. El ajo y el pimiento rojo le darán un toque de lo más especial y sabroso. El uso de esta verdura de tallo verde convierte esta elaboración en una gran fuente de minerales y vitaminas que tu cuerpo agradecerá.
De láminas de zanahoria, pepino y tomate
Este plato de láminas de zanahorias, pepino y tomate no tiene ninguna ciencia y sin embargo es una mezcla explosiva de nutrientes y minerales muy buenos para el organismo. Puedes ser un picoteo, una merienda, un acompañamiento o incluso un primera plato. ¡La verdura queda bien siempre!
De espinacas, manzana roja y nueces pecanas a la miel
Verdura, fruta y frutos secos unidos en una receta de espinacas, manzana roja y nueces pecanas a la miel para que disfrutes de una comida hipersana. ¡Sabrosa y nutritiva! Apuesta por aumentar el consumo de verduras y frutas con este tipo de recetas que pegan en cualquier época del año.
De pistachos con lombarda y aguacate
Se nos hace la boca agua viendo esta receta de pistachos con lombarda y aguacate. En muy poco tiempo tendrás un plato delicioso perfecto para cualquier ocasión. Se adaptan bien a cualquier otro plato, son obligados en cualquier dieta sana y equilibrada y además, son superfáciles de hacer, no requieren de tanto tiempo y muy económicas.
De queso feta, aceitunas negras y tomatitos
El queso siempre le da un toque especial a nuestras ensaladas. Esta elaboración con queso feta, aceitunas negras y tomatitos te va a encantar. En tan solo 10 minutos tendrás un plato delicioso y nutritivo que no dejará indiferente a nadie gracias a su mezcla de sabores.
Salpicón de mejillones y huevitos de codorniz
Un plato de salpicón de mejillones y huevitos de codorniz muy ligero y totalmente gourmet. ¡Sorprenderás a tus invitados! Es superfácil de hacer, fresca y sobre todo muy light y nutritiva.
Salteado de verduras
Una opción muy socorrida para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar. Una receta de salteado de verduras rápida y muy sana. Existen muchas formas de hacer un salteado de verduras, pueden variar los condimentos o puedes escoger los ingredientes en base a los gustos de cada personas.
De tomate y rúcula
Dos ingredientes principales componen esta rica ensalada de tomate y rúcula. ¿El secreto de su sabor? ¡El aliño! Si crees que le falta algún ingrediente para que se adapte mejor a tus gustos o al de tus invitados, tienes carta blanca para innovar.