Revista Mía

14 recetas de ensaladas muy fáciles y originales

Son fresquitas y de lo más nutritivas. Esta selección de ensaladas te sacará de más de un apuro cuando no tengas tiempo para cocinar. ¡Que aproveche!

Se acabaron las excusas para comer mal porque no hay tiempo de cocinar. La verdura y la fruta siempre son una gran opción cuando queremos comer o cenar algo nutritivo y sano pero el día se nos echa encima y no hay forma de hacer algo elaborado.

Las ensaladas son fáciles y rápidas de hacer, además de ser perfectas en cualquier época del año. Hemos preparado una selección original para que no acabes comiendo siempre lo mismo. Te damos opciones para preparar cuando tengas gente en casa o simplemente cuando quieras comer un plato sabroso y que no te lleve mucho tiempo preparar.
Olvídate de las ensaladas compuestas únicamente por verduras y no dudes en añadir una fuente de proteínas y algún plus de grasas buenas (con frutos secos, semillas...) para tener un plato completo a nivel nutricional y delicioso. Puedes apostar por ingredientes como el atún, diferentes quesos ligeros, utilizar frutos secos, huevo duro o hacer salsas sanas para alegrar este plato.
 
Ninguna de estas recetas tiene misterio. Prepararlas te llevará entre diez minutos y media hora y todas son muy económicas. Lo bueno de todo tipo de ensaladas es que puedes hacer las combinaciones que mejor se adapten a lo que tienes en casa o a tus gustos.
El superconsejo será siempre que apuestes por elaborar ensaladas con verduras de temporadas. ¿Por qué hay que darle importancia? Para empezar, elegir productos frescos es una de las mejores opciones a la hora de hacer la compra. Tu alimentación mejorará considerablemente porque las verduras de temporada conservan sus nutrientes intactos.

Otra ventaja, que en este caso agradecerá el bolsillo, es que las verduras de temporada son mucho más baratas porque si compramos los productos “de temporada” significa que hay en abundancia y los precios suelen ser más bajos.
En primavera puedes consumir más guisantes, cebollas, ajos o calabacines; en verano puedes apostar por pimientos, tomates, pepinos o berenjenas; otoño es la época de las coles, las setas o los boniatos y finalmente, el invierno puedes comprar alcachofas, coliflor, brécol, lechuga o escarola.

Con estas recetas de ensaladas superfáciles y originales, comer sano se convertirá será un gustazo para el paladar.
tracking