Revista Mía

7 recetas deliciosas con conejo

La carne de conejo es una carne blanca con un bajo índice en grasas. Descubre todos los beneficios de incluirla en su dieta y algunas recetas para triunfar con ella.

La carne de conejo no es un ingrediente nuevo en nuestra gastronomía, sin embargo, cada vez son más los que se animan a comer este alimento debido a sus múltiples beneficios y a sus cualidades culinarias. Es muy polivalente, ya que se puede cocinar de mil maneras.
El conejo es una carne que apenas posee grasa, por eso está catalogada como carne blanca. Tiene unos altos índices de proteína de alto valor biológico, lo que la convierte en el alimento ideal para personas que practican deporte o que realizan algún tipo de dieta de adelgazamiento.    
Posee vitaminas del grupo B, como la B3, B6, y la B12. Esta última está en cantidades mayores que las dos anteriores y está muy recomendada en casos de anemia o falta de hierro. Se trata de un ingrediente cargado de minerales y nutrientes como el selenio, potasio, fósforo y muy bajo contenido en sodio. El sodio es el responsable en parte de enfermedades como la hipertensión, sin embargo, su contenido es tan bajo que las personas que padecen de esta enfermedad pueden consumir conejo sin ningún problema.
Es una carne magra y muy tierna debido a su bajo contenido de colágeno. Tiene un sabor suave, lo que la convierte en un ingrediente muy agradecido para añadirlo en guisos y estofados, ya que no altera el sabor de otros alimentos. Es ligera y digestiva, por tanto al incluir el conejo en tu dieta conseguirás facilitar el proceso digestivo, teniendo digestiones mucho más livianas. Además de sabrosa y jugosa, se trata de un alimento muy asequible económicamente, a diferencia de otras carnes más costosas.
Los especialistas recomiendan tomar este tipo de carnes magras unas 3 o 4 veces a la semana, puedes combinarla con otras carnes blancas bajas en grasas, como el pavo o el pollo.
En la cocina es un alimento que ofrece un sinfín de posibilidades. La receta más clásica y popular de conejo es al ajillo, sin embargo hay mucho más allá de esta receta. Puedes cocinarlo frito, rehogado, al horno… este tipo de alimentos presentan múltiples maneras de ser cocinados y consumidos.
No te pierdas estas deliciosas recetas que te traemos a continuación y sácale todo el partido a este saludable y nutritivo ingrediente.
tracking