La carne de conejo es una carne blanca con un bajo índice en grasas. Descubre todos los beneficios de incluirla en su dieta y algunas recetas para triunfar con ella.
La carne de conejo no es un ingrediente nuevo en nuestra gastronomía, sin embargo, cada vez son más los que se animan a comer este alimento debido a sus múltiples beneficios y a sus cualidades culinarias. Es muy polivalente, ya que se puede cocinar de mil maneras.
El conejo es una carne que apenas posee grasa, por eso está catalogada como carne blanca. Tiene unos altos índices de proteína de alto valor biológico, lo que la convierte en el alimento ideal para personas que practican deporte o que realizan algún tipo de dieta de adelgazamiento.
Posee vitaminas del grupo B, como la B3, B6, y la B12. Esta última está en cantidades mayores que las dos anteriores y está muy recomendada en casos de anemia o falta de hierro. Se trata de un ingrediente cargado de minerales y nutrientes como el selenio, potasio, fósforo y muy bajo contenido en sodio. El sodio es el responsable en parte de enfermedades como la hipertensión, sin embargo, su contenido es tan bajo que las personas que padecen de esta enfermedad pueden consumir conejo sin ningún problema.
Es una carne magra y muy tierna debido a su bajo contenido de colágeno. Tiene un sabor suave, lo que la convierte en un ingrediente muy agradecido para añadirlo en guisos y estofados, ya que no altera el sabor de otros alimentos. Es ligera y digestiva, por tanto al incluir el conejo en tu dieta conseguirás facilitar el proceso digestivo, teniendo digestiones mucho más livianas. Además de sabrosa y jugosa, se trata de un alimento muy asequible económicamente, a diferencia de otras carnes más costosas.
Los especialistas recomiendan tomar este tipo de carnes magras unas 3 o 4 veces a la semana, puedes combinarla con otras carnes blancas bajas en grasas, como el pavo o el pollo.
En la cocina es un alimento que ofrece un sinfín de posibilidades. La receta más clásica y popular de conejo es al ajillo, sin embargo hay mucho más allá de esta receta. Puedes cocinarlo frito, rehogado, al horno… este tipo de alimentos presentan múltiples maneras de ser cocinados y consumidos.
No te pierdas estas deliciosas recetas que te traemos a continuación y sácale todo el partido a este saludable y nutritivo ingrediente.
Arroz con conejo
Este arroz con conejo es gran opción para cuando tengas invitados en casa. Solo necesitas una paella grande, arroz, conejo y algunas especias para conseguir un platazo.
Conejo campero
¿Quieres preparar una receta al estilo clásico? El conejo campero es el plato ideal para ti. No te llevará mucho tiempo y su sabor y textura son inmejorables.
Conejo con patatas
Dale un toque original y diferente a tu cocina, prueba este conejo con patatas y aceitunas negras . Un plato delicioso y lleno de sabor. La patatas y el conejo crean una unión perfecta ya que sus sabores se mezclan dando lugar a un plato exquisito.
Conejo guisado
Este conejo guisado es ideal para los días de frío invernal, además es saciante y reconfortante. Aprovecha las oleadas de frío para disfrutar de este manjar.
Conejo con salsa romesco
Este conejo con salsa romesco es fácil y rápido de preparar, además es muy sano y nutritivo. Una cena ligera y a tope de sabor.
Ensalada de conejo con naranja y frutos secos
Si te gusta innovar en la cocina y estás cansada de las recetas clásicas, esta ensalada de conejo con naranja y frutos secos es ideal para ti. Dale un toque nuevo y exótico al conejo incluyéndolo en tus ensaladas. ¡Está espectacular!
Menestra de conejo
La carne de conejo es una de las más sanas, si además le sumamos las verduras como complemento, el resultado es un primer plato muy saludable, nutritivo y sabroso. Cuidarse nunca fue tan delicioso. Prueba esta menestra de conejo y nos cuentas.