5 platos que puedes preparar en el microondas en menos de cinco minutos
¿Te da pereza cocinar? ¿No tienes tiempo? Puedes preparar estas sencillas (y deliciosas) recetas usando el microondas.
En el año 2014, un portal de la BBC británica realizó una encuesta sobre alimentación y hábitos de nutrición donde se preguntó a más de 10,000 personas con qué electrodoméstico o aparato de la cocina ya no podían vivir. ¿La respuesta más repetida? Para sorpresa de muchos, el humilde microondas ganó por goleada. Y es que más allá de derretir, calentar, descongelar y ahorrar tiempo en general, el microondas es un recurso muy útil -y barato- que se puede usar para cocinar comidas enteras, y no estamos hablando simplemente de “recalentar platos”, sino de preparar recetas completas para alimentar a una familia entera.
Lo cierto es que entendemos que en los últimos años, el simple microondas haya ganado terreno a otros utensilios más sofisticados como el horno o la vitrocerámica, cuyo uso requiere de mucho más tiempo -y conocimiento-. Días largos y ajetreados en los que no se tiene suficiente tiempo para cocinar, cansancio y pereza acumuladas, poca maña o ganas en la cocina… da igual cuál sea tu motivo: si tienes un microondas en casa puedes prepararte exquisitos platos que te llevarán menos de cinco minutos. Sigue leyendo para conocer cinco platos rápidos (y muy ricos) que puedes preparar con solo presionar un par de botones y esperar a que suene el “ping” mágico. Risottos con algo de verdura, el clásico jambalaya, una ensalada escandinava… ¡incluso postres como un pudding de limón! Te aseguramos que estas originales y sencillas recetas te salvarán en más de una ocasión.

iStock
Risotto de verduras
Lo mejor de hacer un "risotto" en el microondas es que eliminas cualquier resto que tengas atrapado en la cocina. Puedes utilizar verduras congeladas, que hace que esta sea una comida económica, sin sacrificar el sabor de una receta más tradicional. Con un alto contenido de fibra, ácido fólico y bajo en grasa, es un plato perfecto para almorzar.

iStock
Jambalaya
La jambalaya es un plato muy típico de la gastronomía cajún. Su base es el arroz y sus principales ingredientes son pollo, jamón, tomate, langostinos y mucha pimienta. Prepara los ingredientes en un plato, caliéntalos durante 5-10 minutos y después, revuelve la mezcla para que todos los sabores se mezclen.

iStock
Ensalada escandinava
¿Crees que no puedes recibir invitados sin una cocina? Piénsalo de nuevo: esta cena escandinava superrápida solo implica calentar un poco de salmón en el microondas, el resto de los sabores ligeros y frescos simplemente saldrán directamente de la nevera.

iStock
Pudding de limón
La falta de horno y tiempo no tienen por qué impedir que prepares un pudín casero. Solo tienes que calentar la mezcla (leche, huevos batidos, pan, limón rallado...) en el microondas. La receta estará lista en 10 minutos y te encontrarás con un pudín de limón ligero, delicioso y difícil de resistir.

iStock
Patatas rellenas
También puedes utilizar el microondas para preparar unas estupendas patatas cocidas-asadas en diez minutos. Puedes servirlas de guarnición, o rellenarlas de queso, bacon, carne picada...