5 recetas de huevos rellenos perfectas para picotear
Desde los clásicos huevos rellenos de atún hasta unos rellenos de guacamole, estas recetas te harán chuparte los dedos.
Los huevos rellenos son uno de esos platos salvavidas, que por lo general, gustan a todo el mundo y pegan bien en cualquier ocasión (bien como entrantes, como snacks o aperitivos, como primeros…). Son realmente fáciles de preparar, tienen un sabor de lo más agradable y además, son muy nutritivos, sobre todo si tenemos en cuenta el gran aporte de proteínas que tienen los huevos. ¿Qué más se puede pedir? Este plato, que es uno de los más comunes de nuestra gastronomía, se prepara en muy poco tiempo -solo requiere cocer los huevos en agua y preparar un relleno rápido mientras tanto- y nunca decepciona, por su sabor suave y su textura, tan fresca y ligera en el paladar.
La receta original -y una de las más extendida y común en nuestro país- incluye un relleno muy fácil de preparar de atún en lata, yema de huevo y mayonesa (y una guarnición de lechuga, pimientos o aceitunas), aunque los huevos en realidad se pueden rellenar de cualquier masa o mezcla que puedas imaginar. Por ejemplo, también están muy ricos rellenos con guacamole, con gambas, con pimientos del piquillo y anchoas, con bacalao, con paté, con tomate… ¡las opciones son muchas!
Si estás buscando algunas nuevas ideas y recetas para preparar huevos rellenos, sigue leyendo. Te enseñamos cinco propuestas de lo más deliciosas que puedes preparar de este plato, en cualquier momento y en muy poco tiempo. Te encantarán tanto a ti como a tus invitados. ¡No te las pierdas!

iStock
Huevos rellenos de guacamole
Para preparar este delicioso relleno, mezcla las yemas de huevo con aguacate machacado, cilantro, sal y pimienta. Rellena con esta masa las mitades de huevo ¡y voilà!

iStock
Huevos endiablados
Para preparar el relleno de los huevos endiablados, mezcla las yemas cocidas con mostaza, mayonesa, y salsa picante de chile. Espolvorea los huevos con paprika en polvo y cebollino picado.

iStock
Huevos rellenos de atún
Para preparar este relleno solo necesitas atún en lata y mayonesa. Adorna con cebollino o perejil, y listo.

iStock
Huevos rellenos con aguacate, ajo y puerro
El relleno más sano: tritura aguacate, ajo y puerro y sirve los huevos rellenos sobre una cama de lechuga.

iStock
Huevos rellenos clásicos
Los huevos rellenos clásicos llevan una masa con atún en lata, mayonesa y yema de huevo. Decóralos al gusto: te proponemos hacerlo con un trocito de bacon.