Revista Mía

Cinco panes saludables para mejorar tus desayunos

Te descubrimos algunos panes sanos que puedes preparar para empezar el día de la mejor forma posible. ¡Toma nota!

Ya sea recién hecho, tostado, horneado, en rebanadas, en taquitos... el pan puede ayudar a completar cualquier desayuno equilibrado que se precie. Eso sí, aunque casi todos aportan hidratos de carbonos, no todos los panes son iguales: el pan varía mucho en contenido de calorías, sodio, fibra y azúcares agregados en función de cómo sea su composición, como bien, dice Jennifer McDaniel, RD, especialista certificada por la junta en dietética deportiva en Clayton, Missouri.
Muchos de los panes para el desayuno que encontrarás, por ejemplo, en los estantes de tus cafeterías favoritas y en las panaderías de los supermercados, están llenos de ingredientes altamente procesados como el azúcar o el jarabe de maíz, con alto contenido de fructosa para realzar el sabor, y con conservantes artificiales para aumentar más su vida útil. ¡Tienen poco de sanos!
Por el contrario, cuando eres tú misma quien prepara el pan para el desayuno, puedes controlar mucho mejorar los ingredientes. Puedes intentar usar harina de espelta o de trigo integral, que ayuda a aumentar la fibra y la nutrición del pan, o decantarte por panes saludables, como los hechos con plátano, avena, calabaza y otros ingredientes como verduras, frutas y legumbres. ¿Quieres hacer tus desayunos mucho más sanos? Aquí va un repaso de algunos de los panes más saludables que puedes preparar para empezar el día de la mejor forma posible. ¡Toma nota! Y acompáñalos con otras opciones sanas como huevos revueltos, unas lonchas de pavo, un par de tomatitos, unos gajos de aguacate…
tracking