Revista Mía

10 recetas deliciosas con miel para chuparse los dedos

Este 20 de mayo se celebra el día de las abejas. ¡Celébralo con estas ricas y nutritivas recetas con miel!

Este 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas, reconocidas por su papel como expertas en química natural. Y es que estos animales son los productores de la miel, un fluido dulce y viscoso con multitud de beneficios y propiedades que se lleva utilizando y consumiendo durante más de 2000 años. ¡Casi nada!
La miel no se diluye y se conserva intacta durante muchos años, por eso se utiliza, además de en la cocina, en muchos productos cosméticos. Con un color dorado -y llamada en ocasiones oro dulce, de hecho- la miel se produce por las abejas a partir del néctar de las flores o de las secreciones de partes vivas de plantas. De un sabor muy dulce, es nutritiva, antibacteriana, antiséptica, antioxidante y antifúngica, y se lleva utilizando en la gastronomía de cientos de países desde hace siglos. Y no solo en la repostería… El toque dulce de la miel también puede contrastar a la perfección con carnes y pescados, se utiliza para equilibrar los sabores de salsas fuertes como la barbacoa o la de mostaza y es perfecta, por supuesto, para bañar y rematar postres por todo lo alto: tortitas y pancakes, tartas, galletas, helados, yogures…
La miel es un alimento con un valor nutricional muy interesante y complejo. La mayor proporción de sus nutrientes está ocupada por hidratos de carbono, como la fructosa y la glucosa; pero también contiene enzimas, antioxidantes, aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales y ácidos orgánicos. Es un endulzante natural, y se suele utilizar como sustituta del azúcar, del jarabe de arce o de los edulcorantes artificiales. Además, tiene propiedades curativas… ¿quién no se ha tomado un poco de leche con miel caliente cuando le dolía la garganta para intentar suavizarla y mitigar el dolor?
Si te gusta tanto la miel como a nosotras, no te pierdas esta selección de 10 recetas deliciosas que la incluyen que te encantará probar cuanto antes. Tanto saladas como dulces, con estos platos tan fáciles de elaborar te chuparás los dedos… ¡Prometido! ¡Y celebra el Día de las Abejas por todo lo alto!
tracking