Revista Mía
60bcda355cafe8ac0f42ed4f

10 ensaladas refrescantes y fáciles para días de verano en los que no te apetezca cocinar

Anota estas recetas ligeras y sencillas para cuando no sepas que hacerte de comer. ¡Estas ensaladas están deliciosas!

Autor: Cristina Cañedo
Son posiblemente el plato más consumido en casas y restaurantes cuando llega el verano y la subida de las temperaturas. Fáciles de preparar, versátiles, nutritivas, saludables, refrescantes en días de calor… hablamos, por supuesto, de las ensaladas. Un ‘entrante’ o un primer plato de lo más recomendable en esta época del año (aunque en realidad se consumen durante los 365 días), ya que se preparan sin grandes esfuerzos, son ligeras y por lo general incorporar alimentos cargados de minerales y de vitaminas, tan necesarios en verano, como las verduras, las hortalizas o las frutas.
Las ensaladas son el comodín de la cocina, una elaboración que cualquier persona se puede preparar a su gusto en menos de 15 minutos (en la mayoría de ocasiones) y que reúne nutrientes, un sabor rico y una presentación vistosa en un mismo plato. Aunque las clásicas son las que tienen como base hojas de vegetales verdes (como la lechuga, los canónigos, los berros o las espinacas), las ensaladas admiten todo tipo de ingredientes: atún en lata, trocitos de pollo, pavo o ternera, piezas de fruta variada, maíz, tomates, zanahoria, berenjena, variedades de pasta, patata, cebolla, guisantes, quinoa, arroz, salmón, pepino, olivas… Además, se pueden rematar con buen aliño y diferentes aceites o con una buena salsa para potenciar más todavía su sabor. ¿Qué más se les puede pedir?
¡Ah sí! La mayoría de ensaladas son bajas en calorías -ya que sus ingredientes contienen pocas grasas- y resultan ligeras y fáciles de digerir (siempre que prepares raciones normales), por lo que son una parte importante de dietas y regímenes de adelgazamiento y en la alimentación de verano, cuando queremos comer platos que nos sienten bien para compensar los excesos propios de esta estación. ¿Necesitas más información para empezar a animarte a comer más ensaladas este verano? Aquí te dejamos 10 ideas refrescantes y deliciosas de todos los tipos que se preparan en muy poco tiempo (porque a nadie le gusta estar metido en la cocina un día de vacaciones…) y que desearás probar estas semanas de verano. ¿Cuál de todas ellas te apetece más?
tracking