Revista Mía

10 ideas de cenas ligeras que querrás probar este verano

¿Sin tiempo ni ganas para cocinar la cena en verano? Dale una oportunidad a estas deliciosas recetas ligeras y sencillas.

Noches en vela, sudores nocturnos, hinchazón, insomnio, ardor de estómago... ¿cuántas veces te ha costado dormir en una calurosa noche de verano porque habías cenado demasiado sin ser consciente? En esta época del año, en la que por lo general solemos descuidar nuestra alimentación y cometemos algunos excesos de más, cenar de forma ligera se vuelve casi una obligación para sentirse bien por las noches. ¿Sabías, por ejemplo, que irse a la cama sin haber hecho la digestión aumenta el riesgo de sufrir pesadillas?
Después de tanta visita al chiringuito tomando fritos y productos rebozados, de pasar tardes tomando cervezas en una terraza, de darse un atracón con una barbacoa entre amigos o de empacharse con un helado dulce, lo último que querrás es una cena abundante que tardes tiempo en digerir… ¿verdad? En verano, por ello, es mejor que huyas de los guisos, de los platos calientes y de las elaboraciones con demasiadas calorías, grasas y azúcar que arruinan tu dieta sobre todo por las noches. Sigue nuestro consejo y empieza en su lugar a tomar platos mucho más ligeros y sencillos, que te harán sentir mucho mejor y que no comprometerán tu peso, y ya nos lo agradecerás más tarde.
Sabemos que sobre todo en estas fechas señaladas del año y durante las vacaciones (y sobre todo a la hora de la cena) no tenemos mucho tiempo ni demasiadas ganas para preparar cenas saludables en la cocina… pero no desesperes, ¡tenemos la solución! Aquí te traemos 10 ideas sencillisimas que puedes preparar en menos de 15 minutos y que están deliciosas: una ensalada fresca de sardinas, una ensalada de judías verdes, un wrap vegetal y vegano, un revuelto con arroz y verduras, algo de pescado o de pollo a la plancha, unos crepés rellenos de setas, un salteado de arroz, algo de pasta… ¡Aquí hay platos ricos para todos los gustos y ocasiones! No te pierdas estas diferentes  recetas ligeras, fáciles que son ideales para noches de verano, y que te encantará preparar y disfrutar estos días. ¿Cuál de todas ellas te apetece más? ¡Pruébalas todas!
tracking