Noches en vela, sudores nocturnos, hinchazón, insomnio, ardor de estómago... ¿cuántas veces te ha costado dormir en una calurosa noche de verano porque habías cenado demasiado sin ser consciente? En esta época del año, en la que por lo general solemos descuidar nuestra alimentación y cometemos algunos excesos de más, cenar de forma ligera se vuelve casi una obligación para sentirse bien por las noches. ¿Sabías, por ejemplo, que irse a la cama sin haber hecho la digestión aumenta el riesgo de sufrir pesadillas?
Después de tanta visita al chiringuito tomando fritos y productos rebozados, de pasar tardes tomando cervezas en una terraza, de darse un atracón con una barbacoa entre amigos o de empacharse con un helado dulce, lo último que querrás es una cena abundante que tardes tiempo en digerir… ¿verdad? En verano, por ello, es mejor que huyas de los guisos, de los platos calientes y de las elaboraciones con demasiadas calorías, grasas y azúcar que arruinan tu dieta sobre todo por las noches. Sigue nuestro consejo y empieza en su lugar a tomar platos mucho más ligeros y sencillos, que te harán sentir mucho mejor y que no comprometerán tu peso, y ya nos lo agradecerás más tarde.
Sabemos que sobre todo en estas fechas señaladas del año y durante las vacaciones (y sobre todo a la hora de la cena) no tenemos mucho tiempo ni demasiadas ganas para preparar cenas saludables en la cocina… pero no desesperes, ¡tenemos la solución! Aquí te traemos 10 ideas sencillisimas que puedes preparar en menos de 15 minutos y que están deliciosas: una ensalada fresca de sardinas, una ensalada de judías verdes, un wrap vegetal y vegano, un revuelto con arroz y verduras, algo de pescado o de pollo a la plancha, unos crepés rellenos de setas, un salteado de arroz, algo de pasta… ¡Aquí hay platos ricos para todos los gustos y ocasiones! No te pierdas estas diferentes recetas ligeras, fáciles que son ideales para noches de verano, y que te encantará preparar y disfrutar estos días. ¿Cuál de todas ellas te apetece más? ¡Pruébalas todas!
Ensalada fresca de sardinas
Elaborada con sardinas en lata cortadas en cubitos, cebolla y una vinagreta con aceite y naranja. ¡Deliciosa! Aquí tienes la receta.
Milhojas de remolacha con queso de cabra
Una receta de los más vistosa y colorida, con un toque a finas hierbas riquísimo. Aquí tienes la receta.
Crema fría de pepino con arándanos y nueces
Corta unas tiras finas de pepino con el pelador y enróllalas con la mano. Ponlas encima de la sopa como decoración. ¡ Aquí tienes la receta completa!
Ensalada de judías verdes
Si no eres vegetariana, añádele unos lomos de anchoa antes de servir y verás cómo te gusta aún más. ¡ Aquí tienes la receta!
Guisantes salteados con sepia
Un mix de pescado y verdura muy recomendable para el verano, pues es fresco, nutritivo y ligero. Aquí tienes la receta.
Bocadillo de boquerones, anchoas y berros
También puedes prepararlo en pan de molde, a modo de sandwich. ¡ Aquí tienes la receta!
Miniquiches de espinacas y cherri
Estas tartaletas son perfectas para aprovechar las sobras que tengas en la nevera: puedes ponerles los ingredientes que quieras. Aquí tienes la receta.
Blinis de salmón y queso
La combinación de salmón y queso es muy frecuente. ¡Te encantará de esta forma! Aquí tienes la receta.
Focaccia de salvia con aceitunas negras
Un plato que podrás dejar preparado y aprovechar durante varios días. Aquí tienes la receta.