Revista Mía

10 formas de incluir el pepino en tu dieta este verano

Aquí tienes unas recetas deliciosas para incluir esta verdura tan saludable con más frecuencia en tu dieta este verano.

Es una de las verduras u hortalizas que siempre se nos viene a la cabeza cuando pensamos en alimentos que sean sanos. Y no es para menos: el pepino es ligero, fresco, muy bajo en calorías y una opción estupenda para tomar durante todo el año, pero sobre todo más en los días de verano, cuando hace calor y buscamos opciones ligeras y fáciles de digerir.
Esta verdura de primavera que nace de una planta rastrera (como la calabaza) es fácilmente reconocible por sus características. De un color verde oscuro, forma alargada y redondeada y tamaño medio, su pulpa o carne es de un color más blanquecino y suele tener un sabor suave, ligeramente amargo, y una textura refrescante. Formado en más de un 95% de agua, el pepino es un alimento altamente hidratante y saciante, con numerosas propiedades beneficiosas para el organismo y para la piel: aclara las ojeras, mejora la circulación, mejora el tránsito intestinal, es antioxidante y antiinflamatorio (gracias a todas las vitaminas que contiene), es diurético y depurativo y permite eliminar toxinas del cuerpo, es bueno para el cerebro...
Su interesante valor nutricional hace que el pepino sea un alimento muy completo que no debería faltar en ninguna dieta equilibrada y especialmente en los regímenes para bajar de peso: al ser una hortaliza de muy bajo contenido calórico debido a su reducido contenido en hidratos de carbono (apenas aporta unas 20 calorías por cada pieza entera) y muy rica en agua, es perfecta para aportar una sensación de saciedad y para perder peso de una forma efectiva y saludable.
¿Cómo tomar más pepino en el día a día? Más allá de incluir sus rodajas en las típicas ensaladas con lechuga o tomate puedes preparar multitud de recetas originales y versátiles con esta joya de la naturaleza. En un smoothie verde con otras verduras, en una crema con nueces, en una ensalada de quinoa, como acompañamiento de carnes y pescados, en un tabulé... ¡Aquí tienes 10 formas distintas de tomar más pepino este verano! Te encantará elaborar (y probar) estas deliciosas y sanas recetas.
tracking