Revista Mía

10 recetas ligeras con legumbres para comer en verano

Lentejas, garbanzos, judías... aprende a disfrutar de ellas también en estas fechas con estas recetas deliciosas y ligeras que te proponemos.

A pesar de ser unos alimentos muy saludables y muy recomendables durante todo el año, todavía se tiene la mala costumbre de pensar que las legumbres son más propias y típicas del invierno y de los meses de frío. Un error que puede hacer que ahora, en pleno verano, descuidemos bastante el consumo de este grupo de alimentos tan importante, el más rico en proteínas de origen vegetal, fuente de fibra dietética y de minerales tan necesarios para el organismo como el calcio, el magnesio o el hierro y además, rico en hidratos de carbono complejos, que son los que se digieren más lentamente y por ello proporcionan energía durante mayor tiempo. ¿Entiendes ahora por qué es tan importante consumir legumbres los 365 días del año?
Judías blancas y pintas, habas, lentejas, garbanzos… las leguminosas son especialmente famosas por ser consumidas y por formar parte de guisos contundentes y platos calientes muy elaborados (quizás de ahí su asociación con las recetas de invierno como el potaje, la fabada o el cocido), pero lo cierto es que con ellas también se pueden preparar recetas muy ligeras y fáciles en poco tiempo, que son perfectas para días de verano. Ensaladas, revueltos, pastas, cremas frías, hummus, pasteles… y muchas más opciones saludables y originales que te encantarán son solo un ejemplo de cómo usarlas en la cocina en estas fechas.
¿Quieres sacarle el máximo partido a las legumbres también en esta época del año? Aquí tienes 10 recetas deliciosas que las incluyen, que son ligeras y que sientan de maravilla cuando sube la temperatura. Una ensalada fresca de coliflor al curry, uva y lentejas, un delicioso timbal de lentejas, calabacín y pepino, unos garbanzos al curry con verduras sanísimos, una ensalada fresca de garbanzos con mango y menta, una sabrosa corvina con crema de guisantes y judías verdes… ¡No te pierdas esta selección de ideas ricas que hemos hecho para ti y que te abrirá el apetito! Además, estas recetas variadas que te proponemos ahora son muy económicas y no necesitarás ser una experta en la cocina para saber prepararlas.
tracking