Los canelones son unos clásicos de la cocina italiana que suelen gustar a todo el mundo. Una de las mejores cosas de este plato es que, al igual que la lasaña, admiten mil rellenos diferentes y prácticamente aciertas con todo.
Bien hechos, pueden ser un gran aliado de la cocina de aprovechamiento ya que te puedes marcar un relleno épico con los restos de un guiso o de un asado. Es facilísimo y el resultado te encantará.
Lo principal es preparar un buen relleno para este plato, por lo que hay que elegir muy bien qué ingredientes vamos a utilizar. Tal y como hemos apuntado anteriormente, los canelones admiten desde rellenos únicamente a base de verduras, hasta carnes de todo tipo de clase (picadas o restos de guisos o asados), pescados o mariscos. Hemos seleccionado algunas recetas diferentes a la clásica carne picada guisada a modo de boloñesa para que innoves en la cocina.
La mayor parte de recetas suelen incluir tomate en el relleno y este punto es básico: es importante que sea un buen tomate frito casero o uno comercial de calidad.
Con la bechamel ocurre lo mismo, hay que hacerla en casa. De hecho es una salsa que se prepara en muy poco tiempo y sin complicaciones. Lo único que tienes que tener en cuenta es que hay que tostar muy bien la harina con la grasa que elijas (mantequilla o aceite) para que luego no sepa a crudo y en el momento de añadir la leche hay que batir enérgicamente con unas varillas mientras se hace para que quede una salsa fina y sin grumos. No tiene más misterio y hacerla en casa merece mucho la pena.
En cuanto a la pasta, hay que buscar una opción de calidad bien precocida o cocerla nosotros. Si es precocida solo hay que calentarla en agua hirviendo unos 10 minutos y ponerla a escurrir bien separada para que no se peguen las placas, si hay que cocerla es fundamental seguir las indicaciones del fabricante.
En la galería, que verás abajo, tienes 10 originales recetas para triunfar con este plato. ¡Hay vida de los clásicos canelones de carne!
Canelones fríos con queso feta
Estos originales canelones fríos con queso feta llevan un relleno a base de este queso, alcachofas, anchoas y tomate frito. ¡Sorprendentes!
Canelones de batata y cebolla
Los canelones de batata y cebolla son sencillísimos de preparar y están muy ricos. El toque dulce de la batata siempre triunfa.
Canelones de cordero
La carne de cordero es perfecta para preparar este plato. En esta ocasión te proponemos unos canelones de cordero que llevan, además, diferentes verduras y que son un capricho.
¿Quién puede resistirse a unos canelones de setas y jamón? Aprovecha la primavera y el otoño para utilizar setas silvestres para esta receta. ¡Conseguirás un plato de lujo!
Canelones de bacalao
Estos canelones de bacalao llevan un relleno a base de bacalao, verduras y tomate que gusta a todo el mundo. Están deliciosos y son mucho más ligeros que los de carne.
¿Quieres preparar un plato diferente para una ocasión especial? Te aseguramos que los canelones de marisco son un acierto siempre.
Canelones de jamón en salsa de tomate
Uno de los puntos fuertes de este plato es contar con una buena salsa de tomate, así que no lo dudes y prepárala en casa. ¡Y date un capricho con estos canelones de jamón en salsa de tomate!
Canelones de panceta y brócoli
¿Quién dijo que el brócoli era una verdura aburrida? Anímate a probar estos canelones de panceta y brócoli y disfruta de un plato delicioso y con muchas verduras.