Revista Mía
61431e6a5bafe8ea67b7258b

10 recetas de canelones para triunfar

Te damos algunas ideas para preparar canelones con rellenos diferentes: de pescado, veganos, con marisco, de cordero… ¡Triunfarás!

Autor: Mía
Los canelones son unos clásicos de la cocina italiana que suelen gustar a todo el mundo. Una de las mejores cosas de este plato es que, al igual que la lasaña, admiten mil rellenos diferentes y prácticamente aciertas con todo.
Bien hechos, pueden ser un gran aliado de la cocina de aprovechamiento ya que te puedes marcar un relleno épico con los restos de un guiso o de un asado. Es facilísimo y el resultado te encantará.
Lo principal es preparar un buen relleno para este plato, por lo que hay que elegir muy bien qué ingredientes vamos a utilizar. Tal y como hemos apuntado anteriormente, los canelones admiten desde rellenos únicamente a base de verduras, hasta carnes de todo tipo de clase (picadas o restos de guisos o asados), pescados o mariscos. Hemos seleccionado algunas recetas diferentes a la clásica carne picada guisada a modo de boloñesa para que innoves en la cocina.
La mayor parte de recetas suelen incluir tomate en el relleno y este punto es básico: es importante que sea un buen tomate frito casero o uno comercial de calidad.
Con la bechamel ocurre lo mismo, hay que hacerla en casa. De hecho es una salsa que se prepara en muy poco tiempo y sin complicaciones. Lo único que tienes que tener en cuenta es que hay que tostar muy bien la harina con la grasa que elijas (mantequilla o aceite) para que luego no sepa a crudo y en el momento de añadir la leche hay que batir enérgicamente con unas varillas mientras se hace para que quede una salsa fina y sin grumos. No tiene más misterio y hacerla en casa merece mucho la pena.
En cuanto a la pasta, hay que buscar una opción de calidad bien precocida o cocerla nosotros. Si es precocida solo hay que calentarla en agua hirviendo unos 10 minutos y ponerla a escurrir bien separada para que no se peguen las placas, si hay que cocerla es fundamental seguir las indicaciones del fabricante.
En la galería, que verás abajo, tienes 10 originales recetas para triunfar con este plato. ¡Hay vida de los clásicos canelones de carne!
tracking