10 sopas reconfortantes que querrás probar (y que te sentarán bien si estás mala)
Nutritivas, económicas y muy fáciles de preparar. No te pierdas estas diez recetas de sopas que te encantará probar este invierno y que te sentarán bien.
Días nublados, heladas, lluvias y nieve, frío, resfriados... ¡El invierno se hace notar! En pleno mes de enero nos apetece tomar otro tipo de comidas en nuestro día a día: si en los meses de verano solíamos optar por las ensaladas ligeras y sencillas, por las bebidas frías (como el café con hielo, imposible resistirse a él) o por las cremas frías (como el famoso salmorejo o el gazpacho), en estas semanas de enero con un tiempo un tanto desapacible y con nuestras defensas más bajas nos apetecen comidas más saciantes, y quizás un poco más calientes, que tengan un gran poder reconfortante. Ya sabes, esas que te hacen sentir muy bien y que templan el cuerpo al instante, incluso cuando se está enfermo...
Y si hablamos de recetas y de platos que sean reconfortantes, es imposible no hablar de las sopas. Un primero que se puede preparar de mil formas distintas, y que permite comer en un solo plato multitud de ingredientes cocinados y guisados (especialmente las verduras, siempre tan preciadas y recomendadas en una dieta saludable). Las sopas son muy sencillas de preparar con cualquier cosa que tengas a mano, son por lo general, muy económicas y lo mejor de todo es que son muy nutritivas. ¡Por eso son una de las mejores opciones para esta época del año! Y siempre, en realidad...
Si tú también quieres animarte a tomar más sopas que sean reconfortantes en este invierno o es lo que más te apetece si estas resfriada y quieres templar tu cuerpo, no te puedes perder esta selección de 10 recetas deliciosas y riquísimas que hemos hecho para ti y que desearás probar antes de que termine el invierno. Una sencilla pero muy buena sopa de pollo, de puerro y de arroz, una sopa de calabaza al curry (aprovechando que esta hortaliza sigue estando de temporada desde el otoño), una versátil sopa espumosa de guisantes con gambas, una original sopa coreana kimchi con shiitakes y alga kombu… ¿cuál de ellas te apetece probar antes? ¡Toma nota de estas diez elaboraciones que te proponemos ahora! Te encantarán todas ellas.
Sopa de calabaza al curry
Disfruta de esta crema de calabaza con un toque picante tanto fría como caliente. Nutritiva y deliciosa, podrás prepararla en menos de media hora. Aquí tienes la receta.
Sopa miso con dashi vegetal de shiitake
Los tiempos de cocción son muy importantes, al incrementarse la intensidad del sabor a medida que la mezcla cuece. Aquí tienes la receta.
Sopa 'thai' de salmón y gambas
Esta preparación admite más ingredientes vegetales, como zanahoria, calabacín o ajo puerro. Aquí tienes la receta.
Sopa espumosa de guisantes con gambas
Combina el plato con un vino blanco verdejo de aguja a temperatura más bien fría, casan de maravilla. Aquí tienes la receta.
Sopa de remolacha al curry con garbanzos tandoori
¿Te gustan los sabores intensos? Aquí tienes una receta de la gastronomía india que te conquistará. Vegana y muy nutritiva, se prepara en menos de 30 minutos.
Sopa de ajo con parmesano
Una sopa llena de sabor que los amantes del queso disfrutarán de lo lindo. Aquí tienes la receta.
Sopa de pollo, puerro y arroz
¿Buscas un plato rico y fácil de preparar que te aporte todos los nutrientes necesarios en tu día a día? Te encantará esta sopa que incluye carne, vegetales y cereales. ¡Aquí tienes la receta!
Sopa minestrone vegana (¡y sin gluten!)
Aprende a preparar en un santiamén esta rica y completa sopa de verduras que te asentará el cuerpo y te dejará satisfecha durante horas. Aquí tienes la receta.
Sopa de pollo, judías y kale
Si te apetece una sopa caliente llena de sabor, no te pierdas esta que combina carne de pollo, judías blancas y kale: proteínas, vitaminas e hidratos saludables en un solo plato. Aquí tienes la receta.
Sopa de tomate, lentejas y espinacas
Esta sabrosa y nutritiva sopa de vegetales y legumbres es un plato de lo más completo que se prepara en muy poco tiempo. Su combinación de ingredientes te sorprenderá. Aquí tienes la receta.