Revista Mía

10 ensaladas riquísimas (y fáciles) que querrás preparar este otoño

No dejes de preparar y de disfrutar de las ensaladas frescas en esta época del año. ¡Aquí tienes 10 propuestas deliciosas que te encantará descubrir!

¿Quién dijo que las ensaladas son solo para la primavera o para el verano? Sí, es cierto que solemos identificar estos platos vegetales con recetas ligeras, rápidas y frescas perfectas para los días de calor en los que no nos apetece demasiado cocinar, pero la verdad es que las ensaladas son buenas opciones los 365 días del año ¡Y también ahora, en pleno otoño!
De hecho, esta estación nos trae una multitud de hortalizas y de verduras de temporada que son perfectas para añadir como ingredientes a ensaladas de lo más variadas. No hay más que pensar en la calabaza, sin duda el alimento más famoso del otoño, del que se pueden aprovechar tanto la ‘carne’ o pulpa como sus semillas para hacer ensaladas, pero también nos referimos a la batata o al boniato, a la remolacha, a la coliflor, al rábano, a las espinacas, a las castañas o por ejemplo a frutas como las manzanas, que por cierto, están riquísimas en ensaladas acompañadas de una buena vinagreta. Además, todos estos ingredientes de temporada están cargados de sabor, son de lo más nutritivos y completos y son bastante económicos, por lo que no te costará mucho encontrarlos en cualquier supermercado...
Este otoño, preparar ensaladas completas y nutritivas con alimentos de temporada es una de las mejores formas de alimentarse de forma saludable, si por ejemplo todavía no te apetece tomar guisos y platos demasiado calientes. Podrás preparar ensaladas en poco menos de 15 minutos que te aportarán todos los nutrientes que necesitas y con las que te asegurarás de tomar las cantidad de verduras necesarias en el día a día.
¿Quieres algunas ideas para empezar? Nos hemos puesto manos a la obra y aquí te traemos una selección de 10 recetas de ensaladas riquísimas y fáciles de preparar que querrás probar este otoño. ¿Qué te parece una ensalada de lentejas, espinacas y granadas? ¿Y una de higos rellenos de queso de cabra? O quizás quieras darle una oportunidad a una ensalada de aguacate con aderezo de zanahoria y jengibre… ¡Toma nota de estas propuestas que te encantará descubrir!
tracking