Revista Mía

10 platos con cordero para disfrutar de esta carne en Navidad

¿Vas a tomar cordero estas Navidades? Aquí tienes diez elaboraciones más originales que el clásico cordero asado al horno. ¡Descúbrelas!

Autor: Mia
Suele ser uno de los platos más típicos de la Nochebuena, la Navidad, la Nochevieja y el Año Nuevo. ¡Hablamos, por supuesto, del cordero asado al horno! Servido con una guarnición clásica de patatas fritas, con verduras a la plancha, con puré de patata, con ensalada, con guisantes… El cordero (y en especial el cordero lechal) sigue siendo una de esas recetas que nunca falla en estas fechas tan festivas del año, ya que suele gustar a todo aquel que disfruta de un buen plato de carne. Existen numerosas preparaciones del cordero asado y todas ellas dependen de los cortes que se realicen- bien puede ser la pierna, las costillas, la pechuga…- ¡aunque todas son aprovechables y ricas!
Pero más allá del clásico y a veces repetitivo cordero asado, existen otras muchas formas de guisar y de preparar esta carne, que a nivel nutricional, aporta una alta cantidad de beneficios para la salud debido a su alto contenido en proteínas (de un alto valor biológico). La carne de cordero también es una gran fuente de vitaminas B3, B6, B12 y B2, además de contener cantidades interesantes de minerales como el zinc y el fósforo. ¡Por lo que su consumo no debería estar solo restringido a ciertas ocasiones y fiestas especiales!
¿Más platos con cordero más allá de la clásica pierna preparada al horno o las clásicas chuletillas a la brasa? Si te gusta la pasta, por ejemplo, puedes preparar unos deliciosos canelones de cordero en muy poco tiempo; mientras que si te gustan los sabores intensos y probar texturas nuevas, puedes probar unos crujientes de cordero con especias y lentejas. También te gustarán recetas más clásicas como un codillo de cordero con verduras y canela o unas milhojas de cordero confitado con setas, o incluso unas chuletas de cordero al yogur con curry. ¿Quieres más ideas sabrosas? Aquí tienes 10 platos de cordero originales para disfrutar de esta carne en Navidad (o siempre que quieras, en realidad). Son recetas riquísimas, fáciles de preparar con las que siempre acertarás… ¡Así que toma nota de estas diez elaboraciones que te proponemos ahora!
tracking